Chubut Para Todos

Amadeo sobre la compra de armas a Estados Unidos: “Fue todo legal, no me arrepiento”

Luego de ser imputado, el diputado se defendió y aseguró que “volvería a hacer” negociaciones con Estados Unidos. “Era por una donación”, justificó.

El diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, dijo que su intervención para la llegada de armamento de Estados Unidos a la Argentina “fue dentro de la ley” y comentó que “lo volvería a hacer”.

“Fui imputado por un fiscal de Justicia Legítima. Véanlo ustedes y van a ver el perfil de ese señor. Nosotros lo único que hicimos fue hacer una gestión diplomática para conseguir material que necesitaba desesperadamente nuestro ejército para hacer misiones de paz”, señaló en una entrevista.

El diputado dijo que no se arrepiente de las negociaciones que inició con Estados Unidos. “Lo que hicimos fue legal, lo hicimos en nuestras facultades y no tenemos nada de qué arrepentirnos”, señaló.

“Lo que nosotros hicimos fue un pedido de donación, no hubo compra de armamento. Eso es una mentira, sostuvo.

Amadeo fue imputado junto al diputado Luciano Laspina y el ministro de Defensa, Julio Martínez. El fiscal Franco Picardi consideró que era necesario investigarlos por los presuntos delitos de fraude, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y perjuicio a la administración pública.

Se reveló el polémico listado de compra del Gobierno a Estados Unidos en que figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados en la guerra de Malvinas, por un costo total que supera largamente los 2 mil millones de dólares que proyecta desembolsar la administración nacional en los próximos dos años.

Pese a las versiones que intentó instalar el Gobierno, que aseguraban que los pedidos eran “donaciones” solicitadas a Estados Unidos, ya se confirmó que se compraron unos 12 aviones Texan T6, que figuran en la “lista de deseos” del Gobierno.