Chubut Para Todos

Altamira: “Macri está decidido a destruir la capacidad de resistencia de los trabajadores”

El histórico dirigente del Partido Obrero calificó a las reformas laborales que impulsa el oficialismo como: “Medidas dirigidas a perjudicar a la clase trabajadora” además agrego: “Frente a un ANSES con déficit, los jubilados van a cobrar menos, pero las patronales no van a pagar. Es evidente el carácter clasista de la reforma” y remató: “El déficit no tiene ninguna importancia: lo que importa es que los jubilados cobren menos y las patronales ganen más”

Jorge Altamira siguió aseverando que: “Las reformas siempre son clasistas porque la sociedad está atravesada por una lucha de clases. El gobierno de Macri está decidido a destruir la capacidad de resistencia de los trabajadores”. A su vez, advierte que no se pagarán más horas extras si solo superan las dos horas de las ocho, y agrega: “Esta reforma es una contrarreforma que cambia una jornada de ocho horas por una de diez.”

El dirigente se pronunció sobre el nuevo ministro de agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quién es el presidente de la Sociedad Rural, diciendo: “Hay que interpretarlo como una provocación. Macri dice: No voy a poner a un empleado rural, voy a poner al presidente de la Sociedad Rural y ustedes se van a ver impotentes frente a esta decisión mía.” Según Altamira “Es una muestra de autoridad. Un armado perverso”

Continuó hablando sobre la relación del oficialismo con el gobierno estadounidense y expuso: “Es un gobierno [El macrismo] completamente entreguista”

Explicó sobre las políticas de financiamiento: “Endeudarse con el exterior no es gratis. Las tasas de interés son muy elevadas. Se han endeudado por ochenta mil millones de dólares en dos años y tienen previsto otros treinta mil millones para el presupuesto de 2018”

Su análisis continuó con la sentencia: “Hay una crisis política en las masas de américa latina” y castigó a los sindicatos exponiendo que los trabajadores “tienen una profunda repugnancia a la burocracia sindical” y que las altas esferas dirigentes toman decisiones sin consultar a los trabajadores.

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 9.30 por Radio Zónica.