Image default

Alonso: “El paso de Dufour por la función pública fue nefasto para todos los chubutenses”

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, recomendó a la diputada provincial Gabriela Dufour que “no se calle, que hable y cuente los detalles que sin duda hay, y muchos, por algo la condenó la Justicia” y afirmó además que “si no tiene nada que ocultar, lo que debe hacer es renunciar a los fueros y no escudarse tras ellos”.

Alonso confió en que si se sanciona el proyecto de ley del gobierno para limitar los fueros de los funcionarios, que también incluye al gobernador, “no habrá más casos Dufour, porque la justicia tendrá rápidamente los mecanismos para proceder a la comparecencia de los funcionarios sospechados”.

El ministro enfatizó que “si un funcionario es condenado por un delito, tiene que renunciar a su función. No hay margen para hacer otra cosa”.

“El paso de Dufour por la función pública fue nefasto para todos los chubutenses. Pasó por Economía y quedó una provincia endeudada en más de 12 mil millones de pesos. Pasó por Producción y vació Alpesca, los servicios de prevencion y lucha del fuego y los programas forestales. Y aunque la designaron interventora, nunca pasó por el IAC porque no fue ni un día mientras duró su intervención”, detalló el funcionario provincial.

Alonso indicó que “a veces las cosas son más simples de lo que parecen. La sociedad entiende que el que se escuda en los fueros es porque roba o comete delitos. Entonces los que no tenemos nada que ocultar, no tenemos problemas en dejar de lado los fueros”.

“Se ve que la diputada Dufour está entre ese pequeño grupo de la clase política que quiere mantener los privilegios. Ser distintos de la gente de a pie. Ella se dice kirchnerista. Entonces debería recordar cuando el ex presidente Kirchner decía que era un hombre común con responsabilidades diferentes”, manifestó Alonso.

El ministro de la Producción consideró que “quienes tenemos responsabilidades públicas debemos brindar ejemplos y la ex funcionaria buzzista justamente no es un ejemplo para nuestros jóvenes”.

“Creo que sería un acto de grandeza y una contribución a la Democracia de Chubut que ella renuncie a su banca. Está condenada por la Justicia por administración fraudulenta. Eso quiere decir que se le confió administrar los bienes de todos los chubutenses y lo hizo mal y la condenaron por ello”.

Por último, el ministro de la Producción afirmó que “los diputados por unanimidad deben aprobar el proyecto de ley, darán un gran mensaje a la sociedad que reclama funcionarios honestos”.