Chubut Para Todos

Alfredo Olmedo: “Muchas veces los políticos argentinos dividen para reinar y se unen para robar“

El Diputado habló con “Tardes Nuestras” sobre política y el proyecto de ley que propone la muerte para los femicidas.

El mandatario comentó que ya propuso 24 leyes contrala la violencia de género, ya sea de hombre a mujer, mujer a hombre, o entre personas del mismo sexo, la última tratando el aumento de la condena del agresor hasta la posibilidad de pena de muerte cuando ocurre una muerte o violación seguida de esta: “El proyecto se viene tratando en la Cámara hace un tiempo y se abrió una sesión especial para tratarlo, a la que fue solo un diputado”.

Olmedo indicó que en Argentina existe la pena de muerte y que su interés es que la persona que realice un crimen por violencia de género sepa que puede llegar a morir por la realización del hecho: “Acá en Salta las muertes por estos motivos pasan casi todos los días. La última fue hace 48 horas, el día del estudiante. No tengo dudas de que ante un delito aberrante tiene que haber una pena aberrante. Él elige morir al realizarlo, nosotros no tenemos la culpa”.

“Hoy hay mucha tecnología donde si la aplican, con el tema del ADN o los rastreos de llamadas es muy difícil que la Justicia se equivoque. Es mínimo el error que puede haber, aparte de que este accionar lo pido con sentencia firme, luego de haber pasado por todas las instancias del proceso” aseveró sobre la posibilidad de que un inocente terminara sufriendo el procedimiento. A esto agregó que deben volver los valores, el respeto y la religión a las casas.

El diputado opinó además que se debe revocar la prisión domiciliaria de Milagro Salas por no cumplir con los requisitos de esa instancia: “Sale a arengar al pueblo contra la democracia, a voltear un gobierno, roza casi el terrorismo”. También habló de su proyecto de ley para el corte de calles y piquetes: “El que esté con la cara tapada y un arma en la mano tiene que ir preso. Cortar la calle es delito, no se debe cortar el tránsito. Sino, proteste los fines de semana”.

Aseguró que es coherente y correcto políticamente y sobre el Caso Maldonado dijo: “Quiero que el joven aparezca con vida pero, cuando fueron al lugar sagrado y encontraron drogas y armas ¿Por qué nadie fue preso? Yo lo que busco es un orden”. Afirmó que le gusta que la gente difiera de su pensamiento porque para eso es la democracia y que “muchos políticos argentinos dividen para reinar y se unen para robar”.

*Podés escuchar “Tardes Nuestras” todos los miércoles a las 13 hs por La RZ Radio.