Chubut Para Todos

Alfonsín: “Aranguren no entiende nada”

Ricardo Alfonsín se refirió a los tarifazos y opinó sobre el ministro Juan José Aranguren, dijo que “es un hombre que se ha equivocado y feo, que no ha aconsejado bien al Presidente. La cuestión de la energía está vinculada al conjunto de la economía y la sociedad y afecta a esta última directamente en su bolsillo”.

En medio de la polémica por el tarifazo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín se mostró molesto con la designación del ministro de Energía,Juan José Aranguren, y cuestionó que “en Cambiemos tendrían que haber convocado a quienes si tenían experiencia en la gestión”.

“Aranguren, no ha tenido experiencia en la gestión y en Cambiemos tendrían que haber convocado a quienes si la tenían en la gestión. Aranguren no la tenía. Nosotros en la UCR tenemos cuadros técnicos más importantes y exministros de Energía. Hubiera sido fundamental que Aranguren convocara a nuestros técnicos de la UCR para consultarlos sobre los aumentos de tarifas de luz y gas, en particular de estos últimos”, advirtió Alfonsín en una entrevista con Infobae TV.

Y continuó: “se tendría que haber discutido de qué manera se podía solucionar el tema de las tarifas de gas en las provincias y es necesario que se cree un espacio de discusión entre el Pro y la UCR, que hoy no existe. Hubo unas PASO donde ganó el Pro y perdió la UCR y no hay una alianza de Gobierno por ahora. El propio presidente dijo que ésta no es una coalición de gobierno”.

En este marco, luego de los sucesivos cambios en los tarifazos, Alfonsín reconoció que “el ministro Aranguren ha quedado debilitado con las últimas rectificaciones y se plantean algunas cosas con respecto al manejo de la política energética que ya están muy instalado en la sociedad”.

Además compartió las críticas que hace la oposición por el doble rol de Aranguren como empresario y funcionario a la vez: “no lo conozco a Aranguren, pero sé que es un hombre muy honesto. Pero, eso de que tenga acciones de Shell no parece la mejor condición para estar al frente del Ministerio de Energía. Evidentemente si han tenido que hacer hoy nuevas rectificaciones a las anteriores, se ha equivocado Aranguren o se habrán equivocado sus asesores, pero el Gobierno debe tomar las acciones correctas a partir de ahora”.

“Han tenido que rectificarlas hace unos días poniendo topes del 500 y 400 por ciento y ahora nuevamente hacen modificaciones. Hay errores en la implementación. Ahora hay que esperar si estas nuevas correcciones anunciadas terminan dañando más la imagen del ministro de Energía que no tenía experiencia en la gestión”, agregó.

De todos modos, Alfonsín quiso bajarle el tono a la disputa con el PRO con un diagnóstico general: “hay que destacar que en la primera parte se ha hecho lo más difícil, que fue salir del cepo cambiario, pagarle a los holdouts y empezar a bajar la inflación. Todo lo que se ha hecho este gobierno desde la macro es indiscutible pero se ha equivocado con las tarifas y debe solucionarlo”.