Image default

Alerta por el gas

Camuzzi recordó ayer que antes de que las retroexcavadoras inicien su trabajo se debe solicitar formalmente un pedido de interferencia del servicio, con el que se evita que por accidente las máquinas pinchen los caños y produzcan alguna pérdida de gas. Se trata de un paso previo que normalmente se da y que el municipio tiene en cuenta pero que, ante el desastre natural, puede ser obviado por maquinistas externos y sin experiencia.

Camuzzi Gas del Sur recordó ayer a toda la comunidad que la compañía puso en marcha su Plan de Prevención de Daños en la vía pública (PPD) con el que se promueven las acciones preventivas necesarias para evitar daños sobre todos los sistemas de distribución de gas que opera y sus consecuentes accidentes.
El Plan se activó a partir de los lamentables hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y con el fin de evitar que durante el proceso de reconstrucción de la misma se produzcan accidentes o mayores problemas por las actividades de excavación o movimiento de suelos.
Desde la empresa se indicó a El Patagónico que el sistema, habitual para cualquier tipo de trabajo de estas características, ya está coordinado con el municipio pero que en estos momentos, ante la gran cantidad de empresas y particulares que están colaborando en las tareas de limpieza y reacondicionamiento de las calles de la ciudad, se vuelve “imperioso recordar la necesidad de ponerse en contacto con esta Distribuidora, a fin de solicitar las interferencias de gas antes de realizar cualquier actividad de excavación o movimiento de suelos en la vía pública”.
El objetivo de tomar esta medida, que no es otra que solicitar la interferencia del servicio (es decir cortar el paso de gas por la cañería subterránea), es que las tareas en la vía pública se realicen en forma segura y con la información necesaria en el área de trabajo.
“Tomando las medidas precautorias del caso, se podrán evitar roturas de cañerías de gas que dificultarían aún más la situación de la ciudad. La información de las redes y gasoductos principales está a disposición de quien lo solicite, y todo el personal técnico de la compañía está abocado a la problemática que está afectando a Comodoro Rivadavia”, se indicó desde la distribuidora.
Desde la empresa se remarcó a este medio que de inmediato se puso en marcha el plan de prevención de años y se dispuso la intervención “de todo el personal” de la sucursal Comodoro para atender la situación.
En lo que tiene que ver con reclamos, se indicó que se recibieron algunos que tenían que ver con roturas menores o caídas de nichos, que se atendieron y se solucionaron de manera inmediata y que las otras solicitudes, menores en estas circunstancias, se seguirán atendiendo en la medida de las posibilidades.

Fuente: EP