Chubut Para Todos

Alerta meteorológico en la zona cordillerana por temporal de nieve

Las condiciones climáticas de los últimos días continúan afectando a las distintas zonas de Chubut con temporales de nieve, frío y lluvias. Para hoy se espera -13 grados en Esquel. Se pidió transitar con extrema precaución en las rutas de la provincia.

La Dirección General de Defensa Civil de Chubut emitió un alerta meteorológico con zona de cobertura oeste, centro y noreste de Chubut con nevadas, algunas intensas, que se extenderán hasta hoy. Se preven valores de nieve acumulada en todo el período entre 15 y 40 centímetros.

Por otro lado, se pidió circular con extrema precaución en las Rutas Nº 3 Garayalde-Comodoro; la Nº 40 tramo Esquel-Aeropuerto y Esquel-Tecka debido a la calzada con nieve.

Para hoy, en Esquel se espera una mínima de -13 y una máxima de -2 grados con nubosidad variable y probabilidad de nevadas, mejorando con vientos regulares del sector sur, con ráfagas.

En tanto, en Paso de Indios, se espera una mínima de -4 y como máxima 1 grado con nubosidad variable, probabilidad de nevadas pero mejorando. Además, habrá vientos moderados a regulares del sector sur con baja sensación térmica.

En tanto, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy en Trelew se espera una mínima de -2 y una máxima de 5 grados con cielo nublado, probabilidad de nevadas, vientos regulares a muy fuertes del sector sur, con ráfagas y baja sensación térmica.