Chubut Para Todos

Alejandro Fantino contó su mala experiencia en una fiesta electrónica

El conductor de Animales Sueltos se sumó a la polémica por lo sucedido durante el último fin de semana en la Time Warp. Mirá lo que dijo!

“Me pareció bizarro”, dijo Alejandro Fantino al compartir una mala experiencia que vivió en una fiesta de música electrónica. Consultado por el móvilero de “Desayuno Americano”, el conductor opinó de la tragedia en la Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes por supuesta sobredosis, y contó que en una ocasión asistió a un evento de características similares.

El santafesino admitió que no se siente a gusto en ese tipo de fiestas: “Es un mundo absolutamente desconocido para mí. Una sola vez fui hace tres años a una Creamfields, que me invitaron. Fui a las 3 de la mañana con mi mujer, estuvimos en el VIP y a la hora me pareció bizarra”, expresó y añadió: “Eran las 4 de la mañana, había un muchacho poniendo músico en la loma del cu…, ni le veía la cara, había unas pantallas y las luces que eran como si tuviera un cortocircuito en una cámara. Me perdió totalmente ese lugar y dije ‘no’. Así que no tengo ni idea de lo que pasa”.

Por otra parte, se refirió a la muerte de los chicos en el evento en Costa Salguero: “Para un padre que tiene hijos adolescentes, da miedo que un chico se va con 18 años a una fiesta de éstas y el Estado no puedo controlar. Te asusta pensar que alguien puede meterle una pastilla en la boca y tener que ir a buscar a mi hijo a un hospital o a la morgue. Eso me asusta, me preocupa, tengo 44 años y me pongo en el lugar de los padres”, reflexionó Alejandro.

Otro famoso que dio una polémica opinión al respecto fue Roberto Pettinato. En su programa radial dijo: “Todos van y apuntan a los dueños del boliche. Señores, a esa gente la denuncian pero se van a otro predio después, no les importa. ¿Piensan que se terminó Salguero y se terminaron las fiestas electrónicas? No, la música electrónica viene con pastillas. Si a tu hijo le gusta la música heavy metal seguro te pide borceguíes, bueno esta música viene con todos estos químicos. Lo va a hacer igual entonces mi consejo es no prohibir si no ver cómo lo aconsejo para que vaya a la fiesta pero después vuelva a casa”.

En cuanto a la investigación de lo causa, el fiscal Federico Delgado solicitó la declaración indagatoria de prefectos, un empresario, funcionarios porteños y responsables de seguridad de la fiesta. Además, pidió al juez Sebastián Casanello que rechace el pedido de exención de prisión presentado ayer por el defensor del empresario Adrián Conci, de Dell Producciones, la empresa organizadora. Por otra parte, se supo que tres de los cinco chicos internados en hospitales porteños tras la ingesta de droga en la fiesta Time Warp están “muy graves”. El jefe de terapia intensiva del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, indicó que “los tres pacientes” alojados allí continúan “gravemente enfermos”, aunque dos de ellos mejoraron y el restante sufrió “convulsiones” en las últimas horas. Por su parte, el joven internado en el Hospital Rivadavia “ha tenido una mejoría notable”, por lo que hoy pasará a sala común, mientras que el que se encontraba en el Argerich “su familia decidió llevarlo al Británico” y se desconoce su estado de salud actual, aseguró el director del SAME, Alberto Crescenti.