Chubut Para Todos

Alberto Fernández: “Tenemos un gobierno que se cree virtuoso pero es desastroso”

Así lo graficó el líder del partido Parte, Alberto Fernández, al participar de un plenario del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires, junto al diputado nacional Felipe Solá, el Secretario General de ATSA, Héctor Daer, el ex candidato a vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, y el economista Guillermo Nielsen. En el debate, Fernández explicó: “Todos sabemos que Macri recibió una herencia compleja, pero cuando termine el año va a dejarnos un país infinitamente peor”.

En su exposición, en el centro cultural de sanidad y ante cientos de vecinos y militantes, Fernández explicó: “Macri recibió un país con una inflación de 25% y hoy ya tenemos 40%, recibió un país con un déficit fiscal de 5 puntos y hoy ya tenemos 7 puntos. Macri creo 180.000 nuevos desocupados y 5 millones de nuevos pobres. Este año el PBI bajo 2 puntos, si el año que viene crecemos 2 puntos, Macri nos dará en el 2017 un país igual al del 2015”.

En este sentido agregó: “Tenemos un gobierno que se cree virtuoso pero es desastroso. La industria cae 1.5% y todo lo que sabemos del ministro de industria es que se fue de vacaciones. Este gobierno no plantea un cambio hacia adelante sino un retroceso”.

En relación al conflicto con las tarifas, Fernández sostuvo que “mientras sigan trabajando sobre el mismo cuadro tarifario van a seguir encontrándose con los mismos problemas judiciales” y recomendó al Presidente Mauricio Macri que “arranque todo de cero y busque una solución que encuadre en el marco jurídico”

Consultado por los asistentes sobre la unidad del peronismo, expresó: “La condición primera es debatir qué somos y qué queremos representar”

Y agregó: “El peronismo de Cristina Fernández fue patético”. Y aseguró que “quien más quiere un peronismo dividido es Mauricio Macri. El peronista más votado se llama Sergio Massa y no está en el peronismo”, indicó.

Por último, llamo a todos los presentes a construir “una oposición racional y no visceral”, y pidió “comprometernos con nuestro deber de ser una opción entre el presente y el pasado. Debemos ser el futuro”. señaló.

Por su parte, Héctor Daer, en referencia a la situación actual que atraviesa la Argentina,  expresó: “Ya no estamos frente a un <que se vayan todos> sino frente a un <a ver quién sobrevive>. Si no planteamos un debate político serio el país puede caer en una crisis social. Tenemos que mostrar una salida posible”.

Y añadió: “Somos una fuerza política opositora con una columna vertebral peronista”

Consultado respecto a las futuras definiciones en la CGT,  el dirigente sindical sostuvo: “El movimiento obrero tiene que dar un paso fundamental y unir a la CGT”

Por último, Daer agregó: “Tenemos que abrir un canal con todo el peronismo. Pero no con una estructura vetusta y caduca”

El diputado nacional Felipe Sola, manifestó que “el macrismo no proyecta, estamos a prueba y error. El peronismo tiene la obligación de plantear la argentina estratégica del futuro”

Al mismo tiempo señaló que “el peronismo no se desespera por la coyuntura”, y exigió que “todos los que se dicen peronistas deberían deschavar a todos los corruptos”

A su turno el Licenciado Daniel Arroyo expresó: “El gobierno gobierna con un solo ojo, sabe que hacer con el mercado pero no sabe que hacer con el Estado. El gobierno cree en la idea del derrame y ajustar la economía”

Arroyo expresó que “el gobierno gobierna en modo neoliberal. No tenemos que convalidar un gobierno que deja una parte de la gente afuera”

Por su parte, Guillermo Nielsen analizó la realidad Argentina y afirmó: “Los argentinos estamos pobres a todo nivel”.

El economista cuestionó la forma en la que se implementó el tarifazo y dijo que “se podría haber hecho una actualización gradual de las tarifas a cuatro años”

Finalmente señaló: “Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que el gobierno no vuelque”.