Image default

Alberto Fernández: “No hay que hablar más del pasado, hay que dar vuelta la hoja”

El ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se refiere a la detención de Julio De Vido, ministro clave de era K, a la derrota electoral de la ex presidenta y al futuro del peronismo.

“Sería un disparate que no dejaran asumir a Cristina Kirchner o pedir el desafuero de Máximo Kirchner”, siguió Alberto Fernández en una entrevista.

Además, Alberto Fernández analizó la situación del peronismo: “El peronismo está dividido, estamos perdiendo el tiempo hablando del pasado y no hablamos del presente, de las graves cosas que ocurren hoy. No hay que hablar más del pasado, hay que dar vuelta la hoja. La gente la está pasando mal por las políticas del Gobierno”, describió.

“Los divos y las divas deben guardarse. Todos. Hay que dejar de lado los divismos de lado porque la gente la va a pasar mal”, siguió el dirigente. Además, aclaró: “No juzgo a nadie del lugar de decir que cualquier dirigente esté terminado, sea Cristina o Urtubey. Pero nunca diría eso de nadie. Creo que Cristina tiene que participar para construir algo alternativo al gobierno, pero no desde un lugar de protagonismo”.

Por último, criticó al macrismo: “El Gobierno de Macri está armando montajes, en torno a supuestas reformas o acuerdos entre diferentes sectores. Hablan de reforma impositivo y viven tomando deuda. Dicen que van a bajar la inflación y está muy alta. Por eso, el macrismo crea su propio relato”.

“El manual que ellos estudiaron no les está funcionando. Aplicaron las recetas clásicas para ellos y la inflación sigue alta después de 22 meses”, cerró.