Chubut Para Todos

Alberto Fernández: “No es tiempo de subir los precios”

El Presidente pidió, en especial a los empresarios que producen alimentos, que “acompañen” y hagan su “aporte” ante la crisis económica potenciada por la pandemia de coronavirus. Mirá el video.

El presidente Alberto Fernández llamó este sábado a que los sectores empresarios “hagan su aporte” y no suban precios de alimentos y materiales de la construcción.

“A los empresarios lo único que me queda por pedirles, fundamentalmente a los que producen alimentos, es que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina, que tengan en cuenta que no es tiempo de subir precios ni de hacerles pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos”, afirmó el mandatario al participar de un foro organizado por el Consejo Económico y Social con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

El jefe de Estado pidió especialmente que mantengan “un precio para exportar y otro para el mercado interno”. “Sino todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y se consume en el aumento sostenido de precios de los alimentos”, aseguró.

“Los empresarios tienen que hacer un aporte, no porque el Gobierno les reclame, lo tienen que hacer por convicción”, dijo en un discurso brindado desde los jardines de la residencia de Olivos y frente a tres pantallas gigantes.

“Es la misma sociedad de la que estamos hablando y que es la misma unidad que yo le pedí a los que trabajaban, porque todos somos parte de la misma sociedad”, consideró.

Fernández dijo que “es la hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos”, clamó por “armonizar las diferencias para lograr objetivos comunes” y “trabajar juntos para que la sociedad mejore”. Además, agradeció especialmente “la responsabilidad con la que los sindicalistas enfrentaron las paritarias” y la posibilidad de “llegar a acuerdos para el salario mínimo vital y móvil”.