El ex jefe de Gabinete expresó su opinión respecto al gobierno de Mauricio Macri. Dijo que “Cristina dejó un escenario complicado, pero Macri nos ha llevado a una catástrofe”.
En una entrevista radial, Alberto Fernández marcó la inflación como una de las peores derrotas del Gobierno Nacional: “Cristina dejó 23 puntos de inflación y Macri la llevó a 40 puntos; convirtió 5 puntos de déficit en 8, CFK dejó una deuda que representaba el 38% del PBI y la llevó al 55%”
Luego de la visitar a Milagro Sala, que le generó múltiples costos políticos dentro del espacio de Massa, volvió a solidarizarse con la dirigente: “su detención es incomprensible”, y le pegó al ministro de Justicia German Garavano: “han impulsado tácitamente la detención domiciliaria de los genocidas, y después vienen y te hablan de calidad institucional”.
“Macri habla de Frondizi pero piensa como el peor Alsogaray” dijo Fernández en la entrevista. Luego de la comparación con el dirigente liberal, dijo que todos sienten la “debilidad” de Macri, pero: “tenemos que ser cuidadosos para que nadie piense que tenemos gestos de desestabilización”
“Es muy difícil que un país ande bien cuando hay 9 personas resolviendo sobre economía o cuando el banco central va para el norte y el ministro de economía va para el sur”, profundizó.

