Image default

Alberto Fernández: “Macri es el menos ilustrado de los derechistas”

El dirigente del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, habló sobre el gobierno de Mauricio Macri sobre quien dijo que “En el gobierno de Macri hay una testarudez asombrosa”

Alberto Fernández hizo en una entrevista para El loro político, un muy duro análisis sobre la realidad por la que atraviesa el país y critica las decisiones del gobierno de Mauricio Macri, sobre quien dijo que “En el gobierno de Macri hay una testarudez asombrosa. Y a mí me parece que ahí Macri tiene un punto de similitud con Cristina”.

Refiriéndose al tema económico, el ex Jefe de Gabinete mencionó que “Macri asumió con una Argentina que tenía 37 y medio de fiebre y ahora tiene 39. Y eso no es todo culpa de Cristina. Hay una gran dosis de culpa de la mala gestión de Macri. El 25% de inflación lo convirtió en un 40%”.

Preguntado sobre la posición ideológica del gobierno y la “nueva derecha” que surge en el mundo, Fernández contestó que “El concepto de “nueva derecha” que ha salido en el mundo tiene más que ver con un conservadurismo ilustrado que otra cosa, por ejemplo, Aznar y la derecha del Partido Popular en España. La verdad que Macri es el menos ilustrado de los derechistas. Lo veo como un retorno al viejo conservadurismo, con la protección de intereses que siempre han tenido los conservadores, y con las limitaciones intelectuales que siempre han tenido los conservadores. Después él le da modernidad usando traje sin corbata. A mí me gustaría preguntarle a Macri, de sorpresa, cuáles fueron los tres últimos libros que leyó” y finalizó “es un conservadurismo brutal y necio, como siempre, y poco ilustrado. Lo único diferente es que quien representa ahora ese conservadurismo es un hombre de 50 años, no de 70. Habría que decir, igualmente, que Macri se presenta como recién casado, y solo muestra a una de sus hijas, Antonia. Aunque tiene otra historia. Nunca te olvides que Mauricio es Macri”.