Image default

Alberto Fernández: “Los amigos de Macri se llevaron la plata del FMI”

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó en duros términos al Gobierno y lo acusó de aplicar una política económica que privilegia “a los ricos”. Y en esa línea, puso como ejemplo al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al señalarlo como uno de los que se enriquece, lleva “el dinero al exterior” y crea “cuentas en Bahamas”.

“El Gobierno piensa, sigue creyendo, que si los ricos ganan mucho, un día eso va a derramar sobre los que más necesitan. Y, en verdad, los que más necesitan no tienen tiempo de esperar a que los ricos se enriquezcan. Porque además, cuando los ricos se enriquecen, se llevan el dinero al exterior, abren cuentas en Bahamas y crean empresas offshore. Y si quieren un ejemplo, miren al ministro de Economía argentino (sic), con todos sus fondos en el exterior. Y ese es el que gobierna nuestros destinos”, apuntó Fernández en una conferencia de prensa.

Qué más cuestionó. Además de reclamar para que “no se sigan dolarizando las tarifas”, el ex jefe de Gabinete dirigió sus cuestionamientos hacia otras dos figuras de peso del oficialismo: Marcos Peña y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Según él, son los culpables de llevar adelante una “manipulación social”.

Acompañado por Fernanda Roverta, precandidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos, el compañero de fórmula de Cristina aseguró sentir “preocupación” por el nuevo proveedor Smartmatic, la empresa encargada del recuento provisorio de votos de las primarias de agosto, de las generales de octubre y de un eventual balotaje presidencial.