Chubut Para Todos

Alberto Fernández expuso en el Foro de Davos: “No hay más lugar para ajustes”

El Presidente abogó por poner la atención en “los más vulnerables, en los últimos”, lo cual “no es una teoría sino una convicción” que lleva adelante su Gobierno desde el inicio de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que se vive “un tiempo en el que se ponen a prueba todos los paradigmas” y abogó por poner la atención en “los más vulnerables, en los últimos”, lo cual “no es una teoría sino una convicción” que lleva adelante su Gobierno desde el inicio de la pandemia.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al exponer en forma virtual en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, que comenzó el lunes y finalizará mañana.

Fernández sostuvo que “la pandemia demostró que debe haber cooperación entre lo privado y lo público”, y consideró que la vacuna contra el coronavirus debe ser “un bien global”.

El Presidente aseguró que “no hay más lugar para ajustes irresponsables” y adelantó que el acuerdo que firme con el FMI será trasladado al Parlamento para su aprobación, tras mencionar que el endeudamiento “tóxico e irresponsable” fue el otro “virus” con el que tuvo que lidiar su Gobierno.

Fernández anunció la creación de un Consejo de Desarrollo Económico y Social para “consolidar rumbos previsibles a largo y mediano plazo”, que reflejen el “compromiso con la inversión y el trabajo” de su Gobierno.

El Presidente afirmó que “la economía debe recuperar el sentido épico que ha perdido”, y llamó a “dejar atrás el capitalismo infeliz”.

Fernández aseguró que “llegó el momento de unir fuerzas para abordar problemas endémicos” de los pueblos, como la pobreza, a través de una ética que deje atrás el “capitalismo infeliz” y vaya hacia “un desarrollo sustentable e inclusivo” basado en la “solidaridad”.