Chubut Para Todos

Alberto Fernández cree que le puede ganar una primaria a Wado de Pedro

Alberto Fernández decidió mantener la pelea con La Cámpora porque cree que le es funcional para su proyecto político y piensa que le puede ganar una primaria a Wado de Pedro, por lo que por ahora no piensa bajarse de su candidatura.

Pese a las dudas que le genera a casi todo el Frente de Todos -incluidos algunos cercanos como el Movimiento Evita-, el Presidente insiste con que quiere competir en las PASO y empezó a filtrar que le ganaría a Wado u otro candidato que elija Cristina Kirchner.

Alberto cree que le conviene una primaria contra La Cámpora porque si la gana quedaría como el referente del peronismo, aún si después pierde la elección presidencial contra Juntos por el Cambio. De hecho, el Presidente no está pensando en lo que puede pasar en octubre y solamente mira la pelea de las PASO.

Es por eso que Alberto ratificó en los últimos días lo que adelantó LPO: no piensa bajarse de su candidatura al menos hasta el 31 de mayo. Cristina y el kirchnerismo quieren que lo haga a más tardar en marzo.

Alberto considera que le conviene pelearse con La Cámpora y por eso en su entorno dicen que la tensión no va a bajar, más bien va a ir subiendo en las próximas semanas.

Un ejemplo de eso es el discurso confrontativo que ha asumido Aníbal Fernández, que este lunes se volvió a cruzar con La Cámpora por la supuesta “proscripción” de Cristina Kirchner.

El ministro de Seguridad ratificó que en la Casa Rosada creen que la vice puede ser candidata y le apuntó esta vez a Mariano Recalde, luego de cruzarse previamente con Wado. Se trata de una idea: in ampliando la pelea con distintos dirigentes camporistas.

Alberto cree que le conviene una primaria contra La Cámpora porque si la gana quedaría como el referente del peronismo, aún si después pierde la elección presidencial contra Juntos por el Cambio

El ánimo de disputa del albertismo también había quedado en evidencia con la idea -blanqueada por Fernando “Chino” Navarro- de armarle una primaria a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en la que la candidata del presidente sería Victoria Tolosa Paz.

El albertismo también se encargó de filtrar que aprovechará el discurso del Presidente en la apertura de las sesiones del Congreso para lanzar de manera informal su candidatura.