Chubut Para Todos

Alberto Fernández condenó las amenazas contra Mauricio Macri y el fiscal Diego Luciani

Alberto Fernández alentó que el hecho “se esclarezca rápidamente” y aseguró que el Gobierno nacional insta “a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia”.

El presidente Alberto Fernández condenó de manera “enérgica” las amenazas que recibió el exmandatario Mauricio Macri a través de mensajes publicados en las redes sociales, y alentó que el hecho “se esclarezca rápidamente”.

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, señaló el primer mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, el Presidente aseguró que el Gobierno nacional insta “a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia”.

“Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, puntualizó Fernández.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, replicó la publicación del Presidente en sus redes sociales, y afirmó: “Adhiero a las palabras del Presidente en la condena de estas amenazas”.

En la misma línea, sostuvo que “la intolerancia, la violencia y los mensajes de odio deben ser condenados siempre, sin distinciones partidarias, por el conjunto de la sociedad que quiere vivir en democracia y paz”.

La justicia federal abrió una investigación para intentar determinar el origen de las amenazas volcadas en la red social Twitter contra Macri y el fiscal federal Diego Luciani, entre otros, informaron a Télam fuentes con acceso a la causa.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió una serie de medidas de prueba para intentar establecer quienes administraban el usuario @Luisanfer2442, ya suspendido en la red social, desde donde se publicaron las amenazas denunciadas.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, fue el mensaje publicado por la cuenta investigada el 1 de septiembre, horas antes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que la custodia del exmandatario denunció en los tribunales federales de Comodoro Py.

El jueves el fiscal Pollicita recibió a través de la aplicación Whatsapp otros tweets publicados por el usuario @Luisanfer2442 en los que se profieren amenazas contra su colega Luciani y contra el periodista Eduardo Feinmann, entre otros, por lo que sumó esos elementos a la investigación, detallaron las fuentes consultadas.