Chubut Para Todos

Alberto Fernández cenó con Joseph Stiglitz en Olivos

El presidente recibió al Premio Nobel en Economía y a directivos de la CEPAL. Martín Guzmán, el artífice del encuentro.

El presidente Alberto Fernández recibió en la noche de este domingo 23 de octubre en la Residencia de Olivos al economista estadounidense Joseph Stiglitz, premio nobel en su especialidad, y al secretario ejecutivo de la la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Manuel Salazar-Xirinachs.

Fernández, al igual que sus invitados, participará a partir de este lunes en el 39no. periodo de sesiones de la Cepal, las cuales se celebrarán en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

Joseph Stiglitz alberto fernandez g_20221023
Joseph Stiglitz y Alberto Fernández.

Además de a Stiglitz y a Salazar-Xirinachs, el Presidente recibió al director de la oficina del Cepal en Buenos Aires, Martín Abeles, y las economistas Mariana Mazzucato, Gabriela Plump y Luca Khun von Bürgsdorff, que también estarán en el evento.

El estadounidense Stiglitz, quien ganó el Premio Nobel de Economía en el 2001, es conocido por tener una mirada crítica sobre los organismos de crédito internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martín Guzmán, el artífice del encuentro Alberto Fernández – Joseph Stiglitz

El encuentro habría sido gestionado por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, que este lunes compartirá una exposición con Stiglitz: “Estrategias para el desarrollo económico en un escenario internacional incierto”. Sin embargo, el exfuncionario no formó parte del encuentro, consignó Infobae.

En la reunión se tocó la situación económica de Argentina, Latinoamérica y la situación global por la guerra Rusa-Ucrania y el impacto en la inflación que tiene el conflicto bélico.

Joseph Stiglitz alberto fernandez g_20221023
El encuentro entre el Gobierno, Joseph Stiglitz y miembros de la CEPAL.

En las reuniones, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el canciller, Santiago Cafiero, además del ministro de e Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus.

Las sesiones se iniciarán a partir de las 9, cuando sean inauguradas por el Presidente, quien será flanqueado por el canciller Cafiero.

Tres horas más tarde, Fernández recibirá a directivos de la empresa Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China (CREC), empresas que desarrolla proyectos en la Argentina.

En tanto que a las 17, estará al frente de la inauguración de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata.