Chubut Para Todos

Alberto Fernández aceptó armar una mesa política para definir la estrategia electoral

Avanzan las negociaciones entre el albertismo y el kirchnerismo para conformar una mesa política nacional concebida para “fijar reglas claras antes de la elección”, anunciaron fuentes de Casa Rosada.

En medio del fuego cruzado entre los sectores más radicalizados del kirchnerismo y la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández definió avanzar en la conformación de una mesa política nacional del Frente de Todos para “fijar reglas” de cara a la elección de este año.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia NA, al mismo tiempo que deslizaron que la convocatoria se realizaría en los próximos días, dado que se trataría de una decisión que el jefe de Estado “venía procesando” junto a sus colaboradores más cercanos desde “hace algunas semanas”.

Si bien no hubo una confirmación oficial por parte de la secretaría de Comunicación de la Presidencia, fuentes al tanto de las negociaciones entre el albertismo y el kirchnerismo afirmaron a NA que la determinación del jefe de Estado se produjo como “una muestra de apertura de su parte” en medio de la interna oficial.

“No está directamente relacionado con la reunión en Merlo, es una decisión que Alberto la venía procesando con algunos dirigentes. La idea es que se pueda dialogar y fijar reglas claras antes de la elección“, argumentaron.

Alberto Fernández no fue invitado a la “cumbre” peronista en Merlo

La noticia trascendió de manera extraoficial luego de la reunión que compartieron en la noche de este martes dirigentes de La Cámpora y del massismo en el partido bonaerense de Merlo, cónclave al que Alberto Fernández no fue invitado.

El encuentro del Partido Justicialista bonaerense contó con la presencia del titular del espacio, el diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros nacionales Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía) junto a intendentes de la primera y la tercera sección electoral.

Tras un nuevo capítulo de la interna oficial, que tuvo como protagonistas al Presidente y al ministro del Interior, los máximos dirigentes del Frente de Todos activaron una mesa política provincial y consensuaron bajar el tono del conflicto.

Gabriel Katopodis minimizó las internas del FdT: “Siempre hay ruidos y debates en el peronismo”

“Ningún compañero habla mal de otro compañero. Estamos gobernando y tenemos que ganar la elección”, enfatizó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al realizar un balance del encuentro en la quinta municipal La Colonial de Merlo.

El funcionario nacional destacó que en el cónclave bonaerense primó la “madurez” y coincidieron en la necesidad de establecer “reglas de juego claras”.

“Se planteó la necesidad de reafirmar la unidad del Frente de Todos con ruidos, con matices, con tensiones. Siempre hay ruidos y debates en el peronismo”, reconoció el titular de Obras Públicas

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, consideró que Alberto Fernández “puede ser reelecto” e insistió en mantener la unidad de la coalición gobernante.

“Creo que el Presidente puede ser reelecto, es algo que tiene que definir él. Tiene la posibilidad claramente, pero nunca lo escuché decir ´soy porque soy´”, manifestó Maggiotti en declaraciones radiales a El destape.

Y completó: “La ley de la PASO está vigente, y si existiese una PASO no lo desgasta, todo lo contrario. Es parte de un proyecto político”. .

Con todos las posibilidades sobre la mesa, los máximos dirigentes del Frente de Todos deberán participar de la instancia de debate interno que se abrirá en los próximos días.