Un hombre de 25 años que ya ha sido detenido por las autoridades fue el encargado de asaltar una escuela de preescolar armado con un hacha. Allí atacó a varios niños, asesinando a cuatro de ellos e hiriendo a otros cuatro. Las muestras de condena se han replicado en todo el país.
Al menos cuatro niños murieron y otros cuatro resultaron heridos cuando un hombre de 25 años armado con un hacha pequeña atacó este miércoles 5 de abril un centro de educación preescolar en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, según informaron la Policía local y un hospital.
Todavía se desconocen los motivos exactos del ataque, aunque las autoridades confirmaron que el sujeto ya está detenido.
Los hechos se produjeron en la ciudad de Blumenau, y según ha detallado el jefe del departamento de policía de la urbe, Marcio Alberto Filippi, el atacante accedió al reciento escolar saltando los muros del lugar.
Las edades de los menores atacados oscilan entre los tres y cinco años. Se desconoce el estado exacto de los heridos en el ataque, aunque medios locales informaron que se encuentran ingresados en el Hospital Santo Antonio de Blumenau y al menos uno de los menores presenta un cuadro clínico grave.
El caso ha desatado las reacciones de varios funcionarios destacados, entre ellos el presidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, quien afirmó en Twitter que “no hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor”.
En los últimos meses, se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil. El ataque de este miércoles se produce diez días después de otro asalto perpetrado por un estudiante de 13 años, que ingresó a un colegio armado con un cuchillo. En ese incidente una profesora murió y otros cuatro alumnos resultaron heridos.
Además, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos escuelas del municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo. Hechos que se suman a los de septiembre del año pasado cuando un hombre armado con un revólver y dos cuchillos mató a una estudiante discapacitada, en una escuela cívico-militar, en Bahía.
Fuente: France24