Chubut Para Todos

Aimar y Scaloni dirigirán a la Selección mayor mientras la AFA busca DT

La AFA eligió a los entrenadores de la Sub 20 para que dirijan los amistosos de septiembre, ante Guatemala y Colombia el 8 y el 11 respectivamente.

Mientras los dirigentes evalúan quién será el reemplazante de Jorge Sampaoli en la Selección, la AFA eligió a Pablo Aimar y Lionel Scaloni como interinos. La dupla dirigirá los amistosos de septiembre.

Los entrenadores  se encuentran en Valencia, al frente del Sub 20 que disputa el torneo de L’Alcudia. A su regreso, comenzarán a trabajar de cara a las fechas FIFA del próximo mes.

Argentina enfrenta el sábado 8 a Guatemala en Las Vegas. Tres días más tarde se mide ante Colombia en New Jersey.

Scaloni fue uno de los ayudantes de campo de Sampaoli y tiene una relación muy cercana a los futbolistas de la Selección, ya que por una cuestión de edad fue compañero de muchos de ellos.

Aimar se desempeñaba como entrenador de las selecciones juveniles de AFA y si bien el casildense lo recomendó para el cargo, no estuvo en Rusia 2018 pese a que le había ofrecido ser parte del cuerpo técnico.

Ambos tienen el buen antecedente de haber pasado por las manos en juveniles de José Néstor Pekerman, quien es considerado como un candidato potable a asumir como director de selecciones nacionales.

En las últimas horas se supo que el elegido por Claudio Tapia es Mauricio Pochettino. El presidente de AFA está dispuesto a ofrecerle el cargo personalmente al actual entrenador del Tottenham.

Otro sector de la dirigencia, encabezado por Daniel Angelici, postularía a Jorge Almirón con Alejandro Sabella como director deportivo.