Chubut Para Todos

Agustín Laje, el recaudador de Milei

Es uno de los principales influencers de la nueva derecha. Lanzará la Fundación Faro junto al Presidente y a la cúpula libertaria. ¿Cuánto cuesta el cubierto?

Mucho antes de que se conociera la noticia sobre el lanzamiento de la Fundación Faro, el primer think tank libertario que este miércoles tendrá como invitado especial a Javier Milei, el influencer y escritor Agustín Laje ya era mencionado con regularidad en los pasillos de la Casa Rosada por su batalla cultural antiprogresista y por su defensa de la derecha conservadora.

Oriundo de la provincia de Córdoba, Laje (35) pasó de ser un joven liberal que opinaba en las redes sociales en los albores del kirchnerismo – en Youtube, donde tiene casi dos millones y medio de suscriptores, y en Twitter, donde cuenta con 886 mil seguidores – a uno de los principales referentes de la denominada nueva derecha latinoamericana.

Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba y máster en Filosofía por la Universidad de Navarra, este aliado del gobierno de La Libertad Avanza escribió varios libros y columnas no sólo en contra de la izquierda, lo que denomina la ideología de género, sino también contra la Agenda 2030 y el Pacto de Futuro que promueven las Naciones Unidas.

También es coautor de otras obras como El libro negro de la nueva izquierda (2016) y trabajó como colaborador en distintos medios de comunicación, desde La Nación Infobae hasta Perfil La Voz del Interior.

Agustín Laje, un cruzado conservador que defiende a Javier Milei

Con sus posturas políticas, Laje se ganó la confianza no sólo del jefe de Estado sino de los principales integrantes de la cúpula de Balcarce 50, a tal punto que auspiciaron el lanzamiento de Fundación Faro, la primera usina de pensamiento que pretende formar nuevos cuadros técnicos y políticos para divulgar las ideas que le dan sustento a las políticas de Milei, como el desguace del Estado, el libre comercio, el antifeminismo o el antiambientalismo.

De hecho, tras la participación de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos a mediados de enero, en la que afirmó sin titubeos que los países occidentales estaban bajo la “amenaza del socialismo”, el influencer salió rápidamente a respaldar al mandatario, y lo mismo hizo unos meses después, en septiembre, luego de su discurso en la ONU.

“Javier acaba de dejar bien alto a la Argentina ante el mundo, defendiendo decididamente la libertad y la democracia en el corazón de la élite globalista. Habló sin pelos en la lengua ni rodeos: la Agenda 2030 es el fruto de la arrogancia de una élite que desprecia la libertad de los individual y la soberanía de los pueblos”, escribió en su momento sobre aquella exposición de poco más de 13 minutos en la que Milei repasó su doctrina ideológica a contramano de buena parte del resto de los países.

Anfitrión de una cena de recaudación de fondos

Laje y otros intelectuales de derecha lanzarán este miércoles, a las 21.30, la Fundación Faro en el exclusivo Faro Yacht Club de Puerto Madero, donde asistirá el Presidente, su hermana, la secretaria General Karina Milei, y buena parte del gabinete violeta como el influyente asesor Santiago Caputo y el vocero Manuel Adorni.

Con la presencia del triangulo de hierro presidencial quedará explícito el respaldo e impulso que le dieron a la creación de esta fundación. Más allá del componente de formación de cuadros técnicos y políticos, el oficialismo quiere redoblar también la batalla cultural libertaria, de ahí que, en paralelo, promueva también la redacción de las Epístolas del Cielo, el manual doctrinario que adelantó en exclusiva este medio. En el largo plazo, LLA buscará llenar las listas legislativas del próximo año con hombres y mujeres formados en estos espacios.

La cena tendrá como principal objetivo recaudar fondos. De hecho, hay rumores que indican que el valor del plato asciende a los 25 mil dólares. Sin embargo, sus organizadores desmintieron esa cifra y no dieron otras precisiones. El flamante espacio tendrá su sede en la calle Reconquista y la Avenida Rivadavia, a escasos metros de la Casa Rosada.

Por Pablo Lapuente-Letra P