Image default

Agustín Forchieri: “Las obras arrancan y terminan con fechas y costos estipulados“

El legislador estuvo en “El Arranque” anticipando las principales obras para la Ciudad y charlando sobre las elecciones.

Agustín Forchieri además de ser legislador de la Ciudad de Buenos Aires es el Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano dentro de la Legislatura. En el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ya están planificados distintos proyectos de transformación como la Villa Olímpica, el Paseo del Bajo y el Parque, la urbanización de las villas, entre otras. “Yo repito las palabras de Horacio; a la Ciudad la haría en permanente movimiento, transformación y cambio”, repitió Forchieri, asegurando que se harán obras que agilizan el tránsito como el Paseo del Bajo, considerándola “la obra vial más importante de los últimos cincuenta años”.

El Paseo del Bajo “va a ir por debajo de las calles Alicia Moreau de Justo y Madero – Huergo; tendrá cuatro carriles en forma exclusiva para camiones y colectivos”, obra que terminaría a fines de 2019. “Las obras de hace diez años en la Ciudad de Buenos Aires arrancan y terminan con fechas y costos estipulados”, remarcó. En cuanto a la Villa Olímpica, manifestó que “es la obra más importante de la Ciudad”. El proyecto viene siendo trabajado en la Legislatura desde 2015 “y tiene un valor muy importante porque no son viviendas para los deportistas; la Villa Olímpica es construir ciudad en el sur de la ciudad, permitirle trabajo a la gente, donde pueda haber comercios, educación, salud, viviendas para la gente”.

 “Este Gobierno es el que más invirtió en el sur de la Ciudad”, aclaró Forchieri, citando de ejemplo el Barrio 20, el Autódromo y la mencionada Villa Olímpica. Ante las críticas que reciben sobre las mejoras de nuevas obras destruyendo las anteriores, el legislador opinó que las ciudades tienen que ir evolucionando y adaptándose a lo que la gente quiere. “El objetivo del Gobierno es poder construir y hacer una ciudad a escala humana donde priorice el transporte, el espacio público y vivible”.

El 80% de los vecinos de la Ciudad utiliza el transporte público, “en el 2009 el 0,4% utilizaba bicicleta y hoy ya lo utiliza el 3,9-4%, igual que el taxi”, especificó. El legislador sostuvo que con el metrobus “hicimos un ordenamiento en las principales avenidas”. Mientras tanto, aseguró que tienen que seguir haciendo bicisendas y extendiendo las líneas de subte pero fue crítico, afirmando que primero hay que mejorarlas  “y mejorar el equipamiento y la frecuencia: para 2019 se quiere bajar de tres minutos a dos minutos y medio”.    

Ayer se firmó un compromiso relacionado con la limpieza en relación a los carteles que se pegan en campaña; firmaron la mayoría de los partidos políticos menos la izquierda: “Es una gran satisfacción; en épocas de elecciones vivimos la cantidad de afiches y la ciudad gasta 14 millones de pesos en limpieza. Lo que se quiere es poder regularlo y contribuir a que la sociedad comience a respetar el cuidado”.

Sobre las elecciones, se demostró contento por la candidatura de Elisa Carrió: “Estamos contentos de seguir contribuyendo a este proyecto nacional que emprendimos a fines de 2015 y poder seguir mejorando la Ciudad”. Desde lo personal, el legislador se siente orgulloso por formar parte nuevamente de la lista y poder representar a “Vamos Juntos” por cuatro años más en la Legislatura. Forchieri opinó sobre Martin Lousteau y fue claro: “Votó por Stolbizer en el 2015 y sin embargo, el Presidente le confió la Embajada más importante. A un mes de la visita de Macri a los EE. UU. presenta la renuncia priorizando proyectos personales… Él no fue Cambiemos”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica