Chubut Para Todos

Aguilar se reunió con representantes del sector pesquero local

Cumpliendo con el compromiso asumido durante el último encuentro, se recibió a representantes de plantas que buscan acceder a los tres permisos de pesca que otorga la normativa. 

El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, recibió nuevamente a representantes del sector pesquero local, con el objetivo de dar tratamiento de manera conjunta a la inminente designación de los permisos de pesca contemplados por la nueva normativa pesquera, vigente desde finales del año pasado.   

Tras el encuentro, el funcionario provincial afirmó que “hoy se realizó la presentación de los proyectos, hay 16 pedidos formulados, abrimos un expediente para poder incorporar todos los actos administrativos. Este ya tiene la presentación de notas pidiendo la convocatoria que hizo la Secretaría para que todas las plantas se presenten, están los proyectos que se incorporarán en un anexo y ahora vamos a confeccionar un acta que va a reflejar la reunión de hoy”, señalando que “pudimos evacuar ciertas inquietudes respecto a la designación de los permisos contemplados en la nueva Ley de Pesca IX N° 157”. 

“Decisión consensuada”

En diálogo con los medios, Aguilar hizo un repaso de la agenda de encuentros, recordando que “esta es la segunda reunión que tenemos, la primera se hizo el 24 de febrero donde convoqué por pedido expreso del señor Gobernador a todos los representes del sector; Cámaras empresarias y gremios que representan a más de 8.000 trabajadores que mueven la industria de la pesca en la Provincia. Allí nos comprometimos a hacer un llamamiento a todas las plantas que cumplen con los requisitos que establece la Ley para hacerse de los tres permisos de pesca que la misma otorga”. 

Asimismo, añadió que los proyectos presentados “son muy elaborados; con planos de planta, futuras inversiones, certificaciones, y me parece que estuvo muy bueno el ejercicio de que las plantas presenten su unidad de negocios, ese es el camino” remarcando que “acá están todos los que representan a los trabajadores y el gobernador Arcioni quiere que todos participen y que la decisión sea consensuada”.