Chubut Para Todos

Agredieron a Frigerio -Mirá el video-

“Hijo de p…, esto está así por ustedes”, le gritó la dirigente de ATE a Kerchner. Luego le tiró panfletos al ministro del Interior.

Cuando el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio estaba sentando a la espera que comenzara un acto en la provincia de Mendoza, se acercó hasta él la dirigente trotskista y miembro del Sindicato de Trabajadores Estatales, Raquel Blas y le arrojó un cartel.

El cartel decía “Basta de Despidos” y luego de arrojárselo al Ministro le gritó “P…”. Luego como si nada hubiera pasado y ante la mirada descuidada de un policía que se encontraba a su lado, la dirigente siguió su marcha.

En el video se puede apreciar, como a pesar de haber policías y una valla que dividía al público de los invitados al acto, Raquel Blas pudo acercarse sin inconvenientes a pocos metros del Ministro Frigerio, arrojarle un cartel e insultarlo.

La intolerancia está puesta de manifiesto en estas actitudes de agresión verbal a un Ministro solo por el hecho de estar en desacuerdo con alguna medida o con algún tipo de decisiones que se tomen desde el Gobierno.

Si el caso hubiera sido al revés, es decir que un hombre le arroja un cartel a una mujer y la insulta, seguramente estaríamos hablando de un caso de violencia de género.

Ésta es la segunda ocasión en que gente opositora al Gobierno de Mauricio Macri tiene actitudes por lo menos cuestionables a la hora de mostrar su disgusto con la marcha del actual Gobierno.

Hace pocos días el propio Presidente Mauricio Macri fue escrachado e insultado por gente de la agrupación “Quebracho” a la salida de un colegio en la provincia de Buenos Aires.

Durante el Kirchnerismo no se vieron actos de esta naturaleza, tal vez por que los “K” contaban con grupos de gente “pesada” que impedía que cualquier opositor se acercara a emitir algún tipo de reclamo a la Presidenta o sus ministros.