Image default

Afirman que Buzzi es inocente

La abogada Valeria Corbacho irrumpió fuerte en la escena local como defensora del ex gobernador Martín Buzzi en la causa por el crédito a Alpesca.

Recusó al fiscal Báez y a todo el equipo fiscal, criticó con dureza al Fiscal de Estado Diego Martínez Zapata por “partidario y dasnevista”, y hasta se las tomó con el periodista Jorge Lanata, a raíz de una entrevista realizada ayer por la tarde al fiscal Báez. Además sostuvo que Buzzi “es inocente” y que el ex gobernador “no hizo nada ilícito”.

Corbacho defiende a Buzzi en la causa por el crédito de 10 millones de pesos a Alpesca, en la que se investiga a Buzzi y otros ex funcionarios por el crédito que Corfo dio a la empresa cuando Omar “Cura” Segundo, el cuestionado empresario madrynense, estaba a cargo.

“Buzzi es inocente. No hizo nada malo. Ya está claro que el dinero del crédito fue a las cuentas de los trabajadores de Alpesca. Así es que ya no pueden cuestionar eso, por eso la fiscalía cambió de objeto” aseguró. “Y por eso ahora hablan del ‘método’ con que se extendió el crédito.”

“Esta etapa es muy importante, la recusación lo es, aunque sabemos que no va a dar resultado y hemos hecho reserva del caso. Un ex gobernador puede y debe ir a juicio como cualquiera. Lo que no se puede aceptar es que sea con funcionarios que son parciales”, disparó.

“El agente financiero que tenía que cobrar el crédito y no lo hizo fue el Banco del Chubut, que tenía a disposición 7 millones de pesos en octubre de 2015 y otros 5 millones al 5 de diciembre. Hay que preguntarles a ellos por qué no cobraron” expresó. “Y además estaban las garantías personales de las personas garantes” expresó. “Y de eso el fiscal Báez no habla”, se quejó.

“Buzzi hizo lo que tenía que hacer… no se llevó un peso, el crédito era viable, no es cierto que se trataba de un caso de insolvencia, de hecho estaba el dinero y estaban las garantías y el destino de ese dinero fue claro y lícito. El ex gobernador es inocente”, aseguró la letrada.

La abogada, que estuvo en el equipo que sacó airoso al ex presidente De la Rúa por el caso de las Coimas en el Senado, dijo además que hay “persecución política” a Buzzi. Señaló particularmente al fiscal de Estado Diego Martínez Zapata “porque reconoce hasta en las redes sociales su pertenencia partidaria dasnevista”. Incluso criticó a Jorge Lanata, quien en la entrevista que le hizo ayer al fiscal Báez en Radio Mitre dijo “son unos caraduras” que “fueron a cobrar la plata un sábado”, en referencia a los funcionarios que gestionaron el crédito.

“Lanata alquila su palabra y vende su silencio. Bien podrían habernos llamado. ya que tienen los contactos”, se quejó.

Fuente: ECH