Chubut Para Todos

AFA: Tinelli y Segura llegaron a un principio de acuerdo para un gobierno de transición

Los dos candidatos pactaron conducir la AFA en conjunto hasta las nuevas elecciones. Todavía existen diferencias en la designación de cargos que demoran el anuncio.

Luis Segura y Marcelo Tinelli llegaron a un acuerdo para un gobierno de transición hasta que se realice una nueva asamblea y se elija al presidente de la AFA, pero existen diferencias entre los dirigentes por el reparto de los cargosentre ambos espacios que demoran el anuncio.

Segura y Tinelli se reunieron en la casa del conductor televisivo y acordaron que el actual titular de la AFA continuará al frente de la entidad en un gobierno de transición.

Según confió Mariano Cúneo Libarona, asesor letrado del segurismo, en el cónclave los líderes de ambos espacios hablaron de “la presidencia, la fecha de las elecciones y la administración general por un tiempo”.

“Se acuerda un tiempo razonable de administración de presidencia por parte de Luis Segura, se asigna una comisión con representantes de ambas agrupaciones para tratar un temario de diez puntos urgentes: violencia, ingresos, marketing, estatutos”, señaló el letrado en una entrevista con el programa Puro Concepto, que se emite por DirecTV.

Después de la reunión, Segura fue a la sede de la AFA en el barrio porteño de Tribunales y convocó a los dirigentes que integran su espacio.

Cúneo Libarona dijo que Segura y Tinelli anunciarían el acuerdo, pero aún existen diferencias en el reparto de los cargos.

Según trascendió, dirigentes de clubes del interior mostraron su disconformismo al saber que los principales cargos del gobierno de transición quedarían en poder de los ‘clubes grandes’.

Pese a que aún existen negociaciones, Matías Lammens (presidente de San Lorenzo y principal impulsor de la candidatura de Tinelli) sería el tesorero, Daniel Angelici (apoya a Segura) se quedaría con la secretaría general, en tanto que Rodolfo D’Onofrio (River) y Víctor Blanco (Racing) serían vicepresidentes.