Chubut Para Todos

Adrián Suar: “El kirchnerismo encontró lo peor del argentino”

En una entrevista para el diario Clarín, el gerente de programación de El Trece se refirió criticó muy duramente al gobierno K y se refirió a los primeros días de Cambiemos en el poder. ¿Qué dijo de Tinelli?.

Adrián Suar, actor opinó sobre el cambio político y lo que dejó el anterior gobierno. En particular, se refirió a la división en la sociedad que generó la enorme diferencia entre las ideas políticas: “El kirchnerismo encontró lo peor del argentino”.

“En Argentina, el tema de la grieta es como un zapato a la medida. Nos gusta ver quién tiene razón, desprestigiar al otro y hablamos siempre con una certeza enorme. El kirchnerismo encontró, en cierta medida, algo de lo peor del argentino. Esto de no poder dialogar sin tratar de imponer nuestra palabra por encima del otro -a veces con cierta violencia-, es algo que tenía Néstor Kirchner… y el perro tiene la cara del amo. Siempre hablaba con la prensa de manera burlona, es lo peor de la Argentina”, lanzó Suar en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Siguiendo esa línea, también cargó contra la Justicia y aseguró que la corrupción es algo que viene desde la época de la década del ’90, cuando gobernaba Carlos Menem: “Después de estar dormidos 12 años, parece que abrieron las puertas en Comodoro Py y me da la sensación de que hay otra manera de ver las cosas: se empieza a ordenar el mamarracho. Es un pedido de la mayoría de la gente durante muchos años, y no viene solamente del anterior gobierno, es una deuda desde Menem. Aparece el ‘roban pero hacen’, cosa que va empobreciendo año tras año a la sociedad”.

Por otra parte, Suar reafirmó que nunca dejó de contratar a nadie por temas ideológicos: “No me puedo permitir que, por no estar de acuerdo con alguien políticamente, no lo llame para trabajar, me parece aberrante. Lo he visto y vivido del otro lado, y así terminaron. Me parece que el fascismo hace estragos. Siempre he contratado talentos, si no estoy de acuerdo no pasa de eso. Prefiero un buen actor con el que no concuerdo a que uno malo con el que estoy de acuerdo, toda la vida”.

Consultado sobre si la situación de Cristóbal López pone en riesgo la situación del Bailando en El Trece, Suar se mostró escéptico. “Espero que lo de Cristóbal López no afecte a Tinelli, creo que en mayo va a salir al aire. Tengo entendido que el curso de la preproducción ya estaba en movimiento; hasta ahora no tengo otra novedad”, manifestó.

Por último, se refirió a su nueva película Me casé con un boludo, donde el protagonista se presenta con una actitud soberbia y altanera vinculada a la fama que posee como actor: “No está inspirada en nadie en particular sino en varios de nosotros del mundo del espectáculo, aunque tuvimos que pasarnos tres vueltas para generar un poco de humor. En algún momento de mi vida he tenido algo de eso que tiene el personaje, no tanto espero. Nunca me mareó la fama, a veces la mezcla de ella con algunos temas de la vida me generó estar un poquito más corrido de la realidad”.