Chubut Para Todos

Acuerdo entre Das Neves y el empresario Carlos Pilotti para bajar el precio de la carne un 20%

Desde el 28 de abril los chubutenses podrán acceder a cortes de carne vacuna y porcina que costarán 20% menos por debajo de la lista de precios.

Es un acuerdo de precios que se firmó con las empresas “Pilotti” y “La Granja Porcina” que poseen carnicerías en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson. El lunes habrá acuerdos similares en la cordillera.

“La Granja Porcina” ofrecerá el kilo de hamburguesas a $65; el kilo de paleta a $59; y el kilo de bife de jamón a $69. Y “Carnicerías Pilotti” venderá el kilo de carne picada a $59,99; el kilo de asado a $81,99 y el kilo de cuadrada a $99,99. El acuerdo regirá por 4 meses.

Das Neves agradeció a Néstor Cordero, propietario de “La Granja Porcina” y a Carlos Pilotti, titular de “Carnicerías Pilotti”, por “el ejemplo” de acceder a este acuerdo pensando en la gente ya que son chubutenses de trabajo”.

Remarcó que “la inflación es un tema que duele”, aunque “viene de arrastre”. Los nuevos valores de la carne se difundirán por Canal 7. Valoró “el hecho de que conozcamos quiénes se jugaron en los momentos más difíciles. Esto es lo importante, la actitud de estos ciudadanos que les resultaría más fácil remarcar y acá hay una predisposición absoluta de colaborar”.Das Neves insistió con destacar la actitud de Pilotti y Cordero “y en nombre de ellos a todos los que sé que se van a sumar en los últimos tiempos a esta tarea”. El empresario Pilotti dijo que “nos sentimos orgullosos de colaborar en un momento tan sensible en el costo de la canasta familiar, que realmente tuvo en los últimos tiempos un problema de reacomodamiento de precios”. Explicó que su empresa “hace más de 30 años que recorre los caminos del sur entre Río Colorado y Río Gallegos; creíamos que era conveniente por pedido de Provincia que tuviéramos algunos cortes cárnicos con distintos precios para gente que no tiene tanto poder adquisitivo”. Se armaron 3 precios para mantenerlos con un 20% por debajo de la lista.“Lo que podamos hacer estamos a disposición y espero que esto le sirva al pueblo consumidor de la región”.

Por su parte el subsecretario de Regulación y Control, Eduardo Arzani, destacó que es un acuerdo de precios y no “lo que se vino haciendo hasta ahora de canastas que son temporales”. En carne vacuna, “Carnicerías Piloti ofrecerá tres cortes: carne picada a 59,99 pesos el kilo, el asado 81,99 pesos el kilo, muy por debajo del valor promedio, y cuadrada 99,99 el kilo y sus puntos de venta están en Trelew, Madryn, Rawson y Comodoro”.

En el caso de “Granja Porcina” dijo que “hay un cambio cultural y crecimiento en el consumo de este tipo” y señaló que ofrecerá “en hamburguesas a 65 pesos el kilo, la paleta a 59 pesos el kilo y el bife de jamón a 69 pesos el kilo” e informó que también “cubre puntos de venta en Trelew, Madryn y Comodoro. La idea es monitorear los precios porque la preocupación más grande de la gente es la inflación”.

Fuente: Diario Jornada