Image default

Actor brasileño muere ahogado en un río mientras grababa

Domingos Montagner estaba grabando escenas de una popular telenovela.

El actor brasileño Domingos Montagner, un famoso intérprete de telenovelas, se ahogó este jueves cuando se bañaba en el río San Francisco, uno de los más caudalosos del país, informó la televisión Globo, para la que trabajaba.

Montagner se dio un baño en el río junto a la actriz Camila Pitanga a la altura de la localidad de Canindé de São Francisco, en el estado de Sergipe (noreste),después de grabar un capítulo de la telenovela Velho Chico, que trata precisamente sobre el río San Francisco.

Los dos actores ignoraban que habían elegido uno de los tramos más peligrososdel río y fueron sorprendidos por una fuerte corriente. Pitanga consiguió refugiarse aferrándose a una roca: “Traté de sostenerle la mano en dos ocasiones, pero la fuerza de la corriente lo arrastró”, relató a las autoridades. Desesperada, la actriz gritó para pedir auxilio pero los habitantes tardaron en reaccionar, pensando que se trataba de una escena del rodaje.

El cuerpo del actor de 54 años fue hallado horas después por un equipo de buceadores con la pierna atrapada por unas piedras en el lecho del río, a 30 metros de profundidad.

En las búsquedas participaron 50 personas, incluyendo buceadores, policías, bomberos y sanitarios, con el apoyo de un helicóptero y un avión bimotor, según informó el Gobierno de Sergipe.

Por coincidencia, en los últimos capítulos el personaje interpretado por Montagner en la serie de ficción desapareció unos días tras caer tiroteado en el río, pero después fue localizado con vida por , precisamente, el personaje que interpreta la actriz Camila Pitanga:

El éxito de Montagner en las pantallas fue tardío. Debutó en televisión en 2008después de una larga carrera teatral, y desde entonces ha sido una cara fija en los folletines de Globo, líder de audiencias en Brasil.