Chubut Para Todos

A partir de mañana los usuarios pagarán estacionamiento en Playa Unión

La medida comenzará a regir a partir del lunes 4 de enero y el costo del estacionamiento medido será de 4 pesos la hora y $ 20 la estadía. El sistema se extenderá de lunes a viernes de 11 a 17 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados será de 10 a 17. Para llevar adelante esta bonificación, la municipalidad de Rawson dispondrá de un equipo de inspectores abocados a esta tarea.

Desde el Ejecutivo que encabeza la intendenta Rossana Artero, informaron que las zonas afectadas por el Sistema de Estacionamiento Medido abarcará la primera fila de Playa Unión desde la Calle Artigas hasta la Rotonda de los Pescadores en la zona sur de la Villa Balnearia. El valor de la oblea será de 4 pesos la hora y 20 pesos la estadía y  pondrán a disposición a 45 personas para controlar el estacionamiento de los vehículos.

Un dato importantes es que los frentistas, para acceder a la eximición de pago deberán dirigirse a la Dirección de Tránsito ubicada en la Terminal de Ómnibus de la ciudad Capital, con la documentación pertinente para que se les confeccione una oblea: Título de propiedad o contrato de locación, según sea el caso y tener los impuestos al día.

Por último, las 45 personas que controlarán celosamente el estacionamiento de los automóviles, también desarrollarán tareas de prevención en cuanto a las ordenanzas vigentes, como la prohibición de bajar con perros a la costa, el cuidado del medio ambiente y el uso de las estacas para sujetar las sombrillas.