Chubut Para Todos

A Gabriela Dufour se la ve paranoica y habla de conspiraciones

Gabriela Dufour estuvo en las dos audiencias por la rotura de los barcos de Alpesca. Se defendió alegando que es “una causa armada”. Presa de la desesperación por su complicada situación, acusó a Jerónimo García de “haber armado la causa”. Pruebas contundentes sobre sus irregularidades.

En ese sentido, Dufour se mostró tranquila y acusó al diputado de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, de haber armado esta causa en su contra: “La del martes fue una audiencia muy tranquila, fundamentalmente porque quedó más que en evidencia la contradicción por parte de los testigos que aportó el Ministerio Público Fiscal, hay inconsistencias con las fechas, con los supuestos reclamos, así que estoy tranquila porque se nota que es un relato armado respecto a qué tienen que decir, qué tienen que repetir, y cuando el abogado nuestro hace las consultas, inmediatamente queda en evidencia que no hay consistencia entre los hechos y sus relatos.

Eso nos va dando la tranquilidad que siempre tuvimos, así que vamos a seguir con mi decisión personal de venir, estar, demostrar que esta es una causa armada por Jerónimo García en el marco de las persecuciones políticas”.

Una de las presencias más esperadas en el juicio será la del ex gobernador Martín Buzzi, quien se excusó de presentarse en la jornada de ayer, pero se lo espera para hoy después del mediodía. En ese sentido, Dufour señaló que “entiendo que lo citó la Fiscalía y sé que va a estar en los próximos días. Habitualmente hablo con él de la política, de esto en particular hablamos respecto a lo que dice la causa, no hablamos mucho más de esto más allá de su acompañamiento, apoyo, afecto. A veces hay cuestiones que es preferible no hablarlas y sí hablamos de la política en mi rol de diputada”, finalizó.