Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe, comentó la situación nacional sobre los problemas sociales, políticos y económicos de cara a las elecciones presidenciales de octubre y aseguró que la alternativa Federal liderada por Roberto Lavagna, es la mejor opción.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, en una entrevista con radio Milenium 106.7, se refirió a la situación económica y del escenario político e institucional del país y dijo que “En el último año la economía se ha complicado enormemente, la situación social se ha complicado, hay también una crisis de las instituciones, lo vemos en la justicia, en las cosas que están ocurriendo, la fragilidad institucional del país, estamos pendientes del valor del dólar, todos pensando que si se dispara el dólar, el país podría ser inmanejable, estamos en una situación muy grave, en la antesala de una crisis muy dura igual o peor que la del 2001”.
Para sacar al país de la crisis que está atravesando, Lifschitz manifestó que la única manera de resolver los problemas, es construyendo una alternativa que rompa con los esquemas impuestos por el Kirchnerismo y el Macrismo y aseguró que “Hace falta de manera indispensable construir una alternativa para sacar al país de este punto, eso no lo puede hacer el presidente Macri con su proyecto de Cambiemos, mucho menos la ex presidenta, por eso es necesario construir una alternativa que sea superadora”.
“Nadie garantiza que pueda ganar Macri, ni que gane Cristina y cualquiera de los dos que ganara, en un país en crisis muy complicado económica y socialmente, muy condicionado por el Fondo Monetario Internacional, no tendrían la credibilidad ni la capacidad de convocar a todos los sectores para encarar un plan de emergencia y que vuelva a unir a los argentinos”.
“Hay que pensar en una alternativa federal, el gobierno no está en condiciones de convocar al resto de las fuerzas políticas y de los actores económicos y social para un acuerdo, y más porque estamos en un escenario electoral a pocos meses, por eso la figura de Lavagna conoce como pocos la economía, un especialista en estos temas, que superó la crisis con éxito, reúne una cantidad de atributos y requisitos que ningún otro de los dirigentes que están en el escenario político reúnen”.
Para combatir la crisis, dijo el gobernador, se necesita a una unidad plural, consistente que genere confianza en los ciudadanos y “transmitir un mensaje de superación de la grieta, que no sea más de lo mismo, y eso puede ser alternativa Federal”.

