El ex canciller dialogó en radio Milenium 106.7, acerca del escenario político de argentina de cara a las elecciones presidenciales y sobre la posible unidad del peronismo.
Rafael Bielsa dijo que “Desde que Macri asumió, subestime la gravedad de lo que hoy nos pasa, y lo que estamos por enfrentar como sociedad, me dediqué a pensar qué alternativa opositora podía ser la más conveniente para la argentina, en un primer momento pensé en una convergencia entre distintas facciones del peronismo”.
Durante la entrevista comentó los motivos que lo llevaron a alejarse de Roberto Lavagna “Roberto tiene una idea de cómo tiene que construir y yo soy sumamente respetuoso de esa idea y no tengo nada que reprochar, yo lo único que digo es que con el socialismo no tomo un café, lo digo porque los conozco, sé lo que hicieron, con quienes pactaron”.
Por la posible unidad del peronismo en Argentina, Bielsa relató los nombres que podrían participar y aseguró que “debería estar Cristina Kirchner, Roberto Lavagna, Daniel Scioli, Felipe Solá, Sergio Uñac, José Mansur, Sergio Massa, entre otros”.
Ante un escenario económico y político complejo, Bielsa explicó el rol de la oposición para ganar las próximas elecciones y ganarle a las políticas de Cambiemos “la realidad la va empujando a Cristina a ser candidata, no estoy seguro de que apetezca ser candidata, por eso pienso como contención en la unión”.
Explicó que “la realidad de Argentina es que están los Kirchnerófilos y los Kirchnerfóbicos y después una parte de la población que no se incluyen con ninguno de los dos y ese es el peor escenario para la Argentina. En la Argentina lo que viene es un sacrificio compartido”. Y manifestó que Cristina puede ganar las elecciones, sin embargo, se le podría complicar a la hora de gobernar”.
“La verdad es que estamos en el horno y que sólo se le puede prometer a la gente ejemplaridad a lo que viene. (…) El principal problema somos nosotros, los argentinos que votamos a Macri”. Y agregó “Macri siempre fue lo que estamos viendo, ahora está padeciendo, no me da alegría, pero la sociedad argentina tiene que tener un poco de raciocinio y análisis en la política, ¿Quién pudo creer que la inflación iba a bajar?”.

