La consultora Raúl Aragón & Asociados realizó una encuesta que contempla la imagen positiva y negativa, sumado a la intención de voto que presentan algunos de los potenciales candidatos presidenciales. También midió el humor social con respecto al plan económico del FMI que desarrolla e impulsa el presidente Mauricio Macri y la alianza Cambiemos.
Raúl Aragón concluyó la recolección de 2.504 casos por Sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interview, o sea entrevistas telefónicas asistidas por computadora), utilizando un cuestionario cerrado para mayores de 16 años en condiciones de votar en 2019.
Sin duda alguna, con un error muestral de +/- 1.97%, la peor performance en imagen pública, entre los evaluados, la tiene Mauricio Macri y la mejor le pertenece a Roberto Lavagna.
70% de los encuestados desaprueba la gestión del Presidente de la Nación que pretende su reelección para un mandato de otros 4 años.
Y un universo muy similar considera que la Argentina se encuentra peor que 1 año atrás.
Lo más grave es la desesperanza sobre el futuro: más del 50% cree que dentro de 1 año estará peor que hoy día.
Casi 65% de los encuestados desea un cambio, cuando lo que Macri reclama es una continuidad.
Tal como sucedió con otros trabajos estadísticos, Cristina Fernández de Kirchner aventaja a Mauricio Macri frente a las PASO.
Y CFK tiene 28,4% de intención de voto contra el 26,9 de Macri, el 10,9% de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey el 9,7% y Roberto Lavagna el 9,1%. Lo que hace que el espacio de Alternativa Federal se convierta en la alianza con más votos. Se destaca la velocidad de crecimiento de Urtubey y Lavagna.
Por último, 77,6% tiene una expectativa negativa sobre la economía mientras gestione Mauricio Macri.
Otra vez debe recordarse que, pese a estos porcentajes, Macri ambiciona su reelección.

