Chubut Para Todos

Pignanelli: “Luis Caputo no está para ser presidente del Banco Central”

La salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y su reemplazó por Luis Caputo, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Finanzas, luego de una fuerte suba del dólar, alteró nuevamente el escenario político y económico del país y de eso opinó el economista Aldo Pignanelli.

El economista y ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli dijo que la renuncia de Federico Sturzenegger “se veía venir” ya que “no se soportaban más sus horrores” y aseguró: “Nos costó mucho dinero”.

“Empezaron el con tema de las Lebac y de la política monetaria. Todo tomó un volumen insustentable y hubo que empezar a desarmarlo y la única manera de hacerlo fue con una mega devaluación”, explicó, al tiempo que advirtió que el dólar “aumentó en un orden del 70%” y describió este contexto como el de “un rodrigazo”.

Apuntó que “lo sustancial fue el nivel de endeudamiento y haber liberado totalmente el mercado cuando el Banco Central tendría que haber controlado la fuga de capitales”.

Le sugirió al Gobierno nacional “cambiar el modelo económico”: “Volver a un modelo de crecimiento, no soñar con peces de colores porque Macri es presidente y que lloverán las inversiones”.

“Acá habrá inversiones si protegemos el mercado, si aumentamos el consumo, si estabilizamos los precios, no por una foto del Presidente que muchos creían y se equivocaron fulero”, añadió.

Finalmente le deseó “suerte” al ahora es ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien fue designado este jueves como nuevo presidente del Banco Central (BCRA): “Me llama la atención que un ministro baje a la categoría de presidente del Central”.

“Caputo conoce de mercado y esperemos que le encuentre la vuelta”, concluyó.