Chubut Para Todos

Isela Costantini: “A mí me fueron de Aerolíneas Argentinas, sin anestesia”

La ex titular de la aerolínea de bandera habló sobre su salida del Gobierno a un año de su remoción y aseguró que el mayor problema de la empresa aeronáutica es que "está demasiado politizada".

Isela Costantini salió de la compañía por una disputa interna con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que no estaba de acuerdo en la forma de conducir de la ejecutiva nacida en San Pablo.

A continuación, relató lo que le dijo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al momento de su despido. “Macri me dijo: “esto es política”. Es una empresa que sigue siendo una empresa del Estado, quizás yo no entienda el total de las razones (por las que se fue). Fue una decisión de que entrara una persona para reemplazarme. Nosotros habíamos armado un plan para llevar a la empresa a una situación de equilibrio en 3 o 4 años,  no solo para dejar de perder plata, sino para que sea una empresa referente para los clientes a nivel global”.

Consultada respecto a su opinión de la gestión actual, detalló que “decidí no mirar, porque cuando uno arma un plan lo arma conociendo todo lo que tiene desde adentro; cuando uno se va deja de tener información que es importante, y a uno le empieza a doler de saber que podría haber esto o aquello”. Asimismo, se refirió a la herencia de la conducción de Mariano Recalde durante el kirchnerismo. “Yo jamás he hablado mal de alguien que estuvo antes de mí, lo que sí digo es cómo estaba y que encontramos. La empresa no era sustentable, estaba totalmente endeudada, se estaba hundiendo más”. También hubo críticas para la gestión actual. “Lo que una low cost puede recibir para bajar los costos, Aerolíneas también puede recibir ese beneficio, y eso es una decisión del Estado”.

Por último, confesó que “no me tienta ingresar a la política. El político tiene que tener una mente y un estómago diferentes. Tiene que tener una formación de grises que yo no tengo. Mi formación es de blanco y negro”.