Además de ser un ladero histórico de "Don Julio" en la AFA, el directivo de Independiente, hoy detenido por asociación ilícita, es quien confeccionó la histórica alhaja.
Noray Nakis cayó preso, acusado de tener vínculo directo con la barra brava de Independiente. En total fueron más de tres decenas de operativos de las policías Bonaerense y Federal, y quedaron detenidas 14 personas, en una causa que investiga una asociación ilícita que revendía entradas, controlaba el estacionamiento y está acusada de haber cometido un amplio espectro de delitos.


La caída de Nakis llamó la atención debido a que es nada menos que el actual vicepresidente primero de Independiente, pero también porque fue uno de los hombres de mayor confianza con el ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.
De hecho, fue él quien le regaló el ya mítico anillo que utilizaba el jefe del fútbol argentino, con una frase que quedó en la historia: “Todo pasa”.


Se trata de un hombre que concentró muchísimo poder en el fútbol argentino. Nakis supo rodearse de las principales figuras.
Sin ir más lejos, en su cuenta de Facebook tiene un amplio álbum fotográfico con los hombres más importantes del deporte: desdeGrondona, hasta Lionel Messi, pasando por Carlos Tevez, Sergio “Kun” Agüero y hasta el propio Diego Armando Maradona.


Nakis, un empresario de la comunidad armenia, es acusado de integrar una asociación ilícita y mantener un vínculo aceitado con el jefe de la barra de Independiente, “Bebote” Álvarez. La ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, reveló este mediodía que Nakis utilizaba a los grupos violentos como “fuerza de choque” para “garantizar sus propios negocios”.


En este sentido, puso como ejemplo que cuando años atrás el empresario armenio compró un hotel, tuvo la necesidad de realizar un desalojo de manera pronta y llevó “a gente de la barra para que hiciera el desalojo”.
El dato curioso es que en su joyería de la calle Libertad, en pleno centro porteño, el hombre cercano a Grondona cambiaba los dineros negros que conseguía la barra de los negociados ilícitos.

