Chubut Para Todos

Para "acelerar la búsqueda de nietos", digitalizarán los registros de 1975 al 81

La decisión fue difundida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Registro Provincial de las Personas bonaerense anunció que digitalizará más de dos millones de partidas de nacimiento confeccionadas entre 1975 y 1981 para "agilizar la búsqueda de hijos de desaparecidos" y colaborar con la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo.

"A partir de un pedido especial de Abuelas de Plaza de Mayo, vamos a digitalizar unas 2,4 millones de partidas de nacimiento, lo que va a acelerar el proceso de búsqueda de nietos", aseguró Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

"Esto es fundamental para Abuelas y para toda la sociedad argentina: tenemos que seguir construyendo la verdad para saber lo que pasó durante la dictadura", agregó el funcionario.

Al cumplirse este viernes 41 años del último golpe cívico-militar, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asistió a esas oficinas para conocer detalles del procedimiento que ayudará a determinar inscripciones fraudulentas de bebés nacidos en los 250 centros clandestinos de detención bonaerenses durante la dictadura, según se informó en un comunicado.