Chubut Para Todos

Pichetto: “No me importa que me digan xenófobo, hay que controlar a los inmigrantes”

El senador nacional y presidente de la bancada PJ-FpV consideró “viejos” los debates que se plantean entre mano dura y garantismo y aclara “No me importa que me digan xenófobo”. 

Miguel Ángel Pichetto sostuvo que se debe “comprender que Argentina tiene que cuidar sus fronteras, observar qué migrantes entran. Y si entran con antecedentes penales no hay que permitirles el ingreso”. Citó los hechos recientes ocurridos con los manteros en Once, donde advirtió que esos barrios “están tomados por organizaciones delictivas que manejan el narcotráfico y en su mayoría son de origen peruano. A los africanos los usan de mascarón de proa para el control de la calle”.

“En los últimos 25 años ha habido un marco de políticas muy flexibles en materia migratoria. Y no tenemos un adecuado control migratorio. Entra cualquiera con antecedentes penales. Si uno lo dice se enojan los cónsules, pero esa es la verdad. ¿No queremos debatir este tema? No lo hagamos: Argentina seguirá yendo definitivamente a la decadencia. Ahora hay bandas paraguayas que están sembrando marihuana”.

Pichetto advirtió que “Once es territorio comanche, acá enfrente Plaza Congreso es tierra de nadie. La Policía tiene que recuperar la calle, la AFIP también. La política de seguridad tiene que estar construida sobre esta realidad”.

“Yo pensé que este Gobierno tenía una orientación de derecha en materia de seguridad, lamentablemente todavía no lo ha demostrado”, expresó.

Consideró “viejos” los debates que se plantean entre mano dura y garantismo. “Son debates tramposos. Nadie desconoce que hay menores que cometen delitos de alta violencia y deben ser apartados de la sociedad porque son un riesgo”, puntualizó, reclamando que “los extranjeros que cometan un delito hay que expulsarlos”, y sugirió “ver lo que pasa en Europa, Estados Unidos. Acá hay miopes. Creen que Trump es un xenófono y presidente tonto… y si ganó las elecciones es porque supo comprender el deseo de los ciudadanos americanos”.