El sindicato de empleados públicos UPCN encendió esta semana un conflicto gremial en el municipio de Rawson reclamando paritarias, sueldos atrasados, pago de dineros retroactivos y recategorizaciones.
En la mañana del viernes un grupo de afiliados al gremio protestaron con bombos frente a la oficina del intendente Damián Biss (UCR). Las manifestaciones de UPCN en las calles de Rawson son algo extraordinario.
Después del reclamo, el jefe de UPCN Cristian Salazar amenazó con analizar la posibilidad de convocar a una huelga, sin brindar fecha ni modalidad.
PARITARIAS CON LOS OTROS GREMIOS
Casi en simultáneo el jefe municipal condujo una reunión con los gremios ATE, SOyEAP y el EMA, el gremio municipal.
Según el gobierno ya se pagaron el 95% de los sueldos y sólo se adeudan algunos dineros retroactivos y las recategorizaciones se resolverán en pocos días, de acuerdo a la recaudación de impuestos que hoy está retraída.
LA INTERNA ENTRE TORRES Y BISS
La inusual manifestación de UPCN es interpretada como un subproducto del enfrentamiento entre el gobernador Torres (PRO) y el intendente Biss (UCR). En esta pelea que se presenta por los diarios, se mezclan la interna radical, la alianza PRO- UCR y la acumulación de aliados para la reelección del gobernador bajo la bandera ‘Despierta Chubut’.
LA ALIANZA GOBIERNO- UPCN
Como es público los directivos de UPCN ocupan cargos políticos en el Ejecutivo provincial y además los propios funcionarios señalan el ingreso de los hijos del sindicalista en el Ministerio donde pagan los mejores sueldos del Estado provincial.
Y en el arte de la negociación, favor con favor se paga.-



Por El fin del mito

