El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que la situación laboral en el país "se va a agravar", mientras evaluó que los trabajadores deben "ponerle un límite al Gobierno".
Para el sindicalista, en diálogo con C5N, la cifra de desempleo publicada por el Indec "interpela a todo el movimiento sindical y, en especial, a sus dirigentes" y señaló que tras la movilización de fin de abril, que reunió a todas las centrales, "deberíamos haber convocado a un paro general".
Respecto de la suba del índice de desempleo respecto de los años anteriores --un incremento de 3,4 por ciento respecto del tercer trimestre de 2015--, Yasky lamentó que "destruir el empleo puede se un proceso rápido, pero recuperar las tasas que teníamos va a llevar años y años de remar contra la corriente".
"Lamentablemente no tocamos fondo y es necesario que los trabajadores pongamos un freno porque sino van a seguir gobernando para los ricos y van a dejar un tendal de excluídos", advirtió.
Además, el titular de la CTA recordó la frase del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en la previa de las negociaciones paritarias, cuando advirtió a los gremios que elijan entre el aumento de sueldos y los despidos, y señaló que "hay perversidad" en los índices de desempleo.
"Cuando el desempleo va a la baja, los salarios también. Hay quienes dicen que necesitan dos dígitos de desocupación para que los sindicatos bajen la cabeza. Esto no se produce por casualidad hay una búsqueda de estos índices de desempleo porque son funcionales a las políticas de gobierno", resumió.

