Chubut Para Todos

Iturrioz: “Tenemos certezas de que el detenido es el asesino de Gonzalo”

Así lo expresó el funcionario provincial sobre la diligencia realizada esta madrugada donde la policía atrapó al presunto autor del homicidio de un joven en Comodoro.

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, brindó una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia donde se detalló la detención del presunto asesino del menor de 17 años, Gonzalo Güenchur.

Sobre la temprana edad en la que cometió el delito, por el cual sería inimputable, el funcionario provincial declaró que “no quiere decir que no haya matado”.

Corredores seguros

Debido a que el episodio de sangre ocurrió cuando la víctima esperaba el colectivo para ir al colegio, uno de los cuestionamientos al ministro fue sobre los operativos que realiza la policía para preservar la seguridad cerca de las escuelas.

El hecho

El pasado martes por la mañana, Gonzalo esperaba el colectivo para dirigirse a su escuela cuando fue abordado por un sujeto que, queriéndole sustraer su teléfono celular, lo apuñaló y huyó.

La víctima fue trasladada a la Clínica del Valle y allí se confirmó su fallecimiento. 

Luego de las pericias realizadas por el personal de Criminalística y de Investigaciones, este miércoles por la mañana se dio a conocer la detención del presunto autor del hecho de sangre.