El actor y político opinó sobre la actualidad de la Argentina y cuestionó al kirchnerismo: “Dejaron en la Argentina un sabor muy amargo por que se ocuparon de dividir a los ciudadanos para poder manejarlos”.
Actor y político, Luis Brandoni es una de las figuras más buscadas a la hora de analizar la actualidad del país durante el primer año de gestión de Mauricio Macricomo presidente. Él tiene "una dosis importante de esperanza" en este gobierno, aseguró en una entrevista radial. Además, confesó cuál es, según su mirada, lo más grave que dejó el kirchnerismo tras 12 años en el poder.
Para el protagonista de la obra teatral Parque Lezama, que habló en el programa Un domingo cualquiera de FM Millenium, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner "dejaron en la Argentina un sabor muy amargo porque se ocuparon de dividir a los ciudadanos para poder manejarlos": "Eso es lo más grave, incluso más grave que la corrupción, porque han dañado el tejido social y eso llevará muchísimos años arreglarlo y es lo que primero que hay que hacer".
"Podemos dar vuelta una página de la historia", expresó el actor, convencido de que las medidas que se están tomando van por el camino correcto. "Más allá de los tropezones que podemos tener, la actitud del gobierno con decisiones muy serias es muy positiva y además a este gobierno pertenece a mi partido también", agregó, refiriéndose a la Unión Cívica Radical, partido por el que fue Diputado nacional durante 1993 y 2001.
¿En qué otros aspectos de la política ve que las cosas pueden tomar otro rumbo? "Hay un cambio generacional importante, incluso en el peronismo hay una actitud no confrontativa que hacía años que no veíamos; la participación de políticos de la oposición en viajes presidenciales; la postura de dialogo entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo nos llevará a tener un país más normal, un país con respeto por las instituciones y la ley; veo que hay dialogo, me entusiasma, a pesar que al gobierno no le debe causar mucha gracia, que en el parlamento no hay una mayoría absoluta, que las cosas se conversan, han salido leyes muy importantes con el acuerdo de varios partidos políticos".
Y sobre el final, comentó que los chicos tienen que saber cómo se dieron los hechos durante los últimos 33 años de democracia: "Hay que enseñarles a los chicos que el país que tienen no empezó con ellos, que no tiene 12 años, y esa tarea es de todos. El cambio cultural en la Argentina va a llevar décadas por que no es como una inundación o una crisis económica".

