Chubut Para Todos

Confirmaron nuevo paro conjunto de ATECH, AMET y SADOP: será por 24 horas para el próximo jueves

Luego de haber rechazado la conciliación obligatoria, en horas de la tarde de ayer la ATECh confirmó que el próximo jueves 22 de junio realizarán un paro de 24 horas en conjunto con AMET y SADOP. Asimismo afirmaron que en la semana siguiente, desde el 26 de junio, continuarán con las medidas de reclamo con distintas acciones a definir.

En el comunicado oficial de ATECH manifestaron que “El gobierno maniobra para no resolver”, y ante eso convocaron a debatir la situación en asambleas para “que se escuche la voz de todas las escuelas”.

Además, sostuvieron “aún con una adhesión dispar en los días, la participación crece y se hace sentir: después de dos meses de no dar la cara, Grazzini y Arcioni salieron a respondernos e intentar instalar un discurso mentiroso hacia la comunidad. En vez de convocar a paritaria y discutir una propuesta”.

Y también se refirieron a los recientes aumentos del piso salarial que se anunciaron el 7 de junio, planteados a nivel nacional: “Es insuficiente, pero lo conseguido hasta ahora es fruto de nuestra lucha, y lo firmado en la Paritaria Nacional (suba del incentivo, y garantía salarial de piso que pasa de ser por agente a cobrarse por cargo) no es un regalo de ningún gobierno generoso: es conquista de la lucha de las provincias: Salta, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Chubut y otras”, afirmaron.

Fuente: Crónica