Chubut Para Todos

97 conductores alcoholizados retirados de las rutas de Chubut

En total, se verificaron 10.682 vehículos en circulación, se realizaron 2.004 test de alcoholemia.

El Ministerio de Seguridad del Chubut a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, dispuso diversos operativos de alcoholemia durante el fin de semana en distintos puntos estratégicos de la provincia con el único objetivo de verificar y sancionar las conductas asociadas al consumo de alcohol y conducción, y así de esta manera evitar siniestros viales.

Las tareas de fiscalización fueron llevadas a cabo junto a la Policía del Chubut con la presencia del ministro Leonardo Das Neves en los operativos de la Comarca Virch-Valdés.

Resultados

En total, se verificaron 10.682 vehículos en circulación, se realizaron 2.004 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 97 conductores alcoholizados.

Además, se retuvieron 102 vehículos y se confeccionaron 204 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson-Playa Unión

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves estuvo presente en los diversos controles que se desarrollaron en la Avenida 9 de Julio intersección Rivadavia, en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión y en el acceso al Puerto de Rawson a la altura de Puente El Elsa, en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de ANSV.

Se verificaron a 1.399 vehículos en circulación, se detectaron 25 conductores con alcoholemia positiva de 613 test realizados. El total de infracciones fue de 34 y 25 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Con la presencia del Ministro de Seguridad, la APSV realizó un trabajo en conjunto con Tránsito Municipal, Policía del Chubut y la ANSV, Los controles realizados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad, realizando 412 test de alcoholemia de los cuales 26 conductores dieron positivo por alcohol en sangre, en total se controlaron 450 vehículos.

Comarca Andina

Se detectó a 26 conductores alcoholizados en 462 test de alcoholemia realizados y se controló un total de 1.929 vehículos, se realizó prevención sobre la RP 16 Y RN40 en el P42 límite con la provincia de Rio Negro, en la RP 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo, en el acceso a la localidad de El Maitén y en la localidad de Epuyén. Se labraron 62 actas de infracción a la Ley de tránsito y 35 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26 y acceso sur RN3.

En total se verificaron 1.795 vehículos en circulación, se realizaron 336 test de alcoholemia, detectando a 12 conductores en estado de ebriedad.

Se efectuaron 45 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 8 retenciones vehiculares.

En tanto que en el puesto fijo de Garayalde se controlaron 2.392 vehículos en circulación y se realizaron 65 test de alcoholemia arrojando resultados negativos.

Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la localidad de Trevelin.

En total realizaron 101 test de alcoholemia de los cuales se detectó a 8 conductores conduciendo alcoholizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.824 y se labraron 27 actas de infracción y 8 vehículos retenidos.

Trelew

En la ciudad de Trelew 15 test de alcoholemia realizadas arrojaron resultados negativos. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en RN 3 en el acceso norte de la ciudad.

En total fueron verificados 893 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 4.