Chubut Para Todos

7 perros fueron envenenados en Comodoro Rivadavia

Patricia Calvo de “Voluntarios sin Frontera” e integrante de la comisión directiva de ALMA explicó a El Patagónicoque durante la noche del martes y madrugada del miércoles se encontraron con tres canes que habían sido envenenados sobre calle Los Jazmines del barrio San Martín. Con el correr de los días se sumaron cuatro perros más, lo que les llamó la atención dado que los mismos tenían dueño y habían sido envenados dentro de los patios.

“Sospechamos que fue algún vecino de la zona, o generalmente se hacen matanzas a perros callejeros, pero ya tirarle veneno a un perro que está en un patio, creemos que pude ser alguien de ahí”, consideró la proteccionista.

Calvo recordó que hace aproximadamente un mes en el Concejo Deliberante, junto con los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi (FpV), presentaron un proyecto que posteriormente fue aprobado. Se trata de una ordenanza que regula la venta y utilización de biocidas en Comodoro Rivadavia.

“Es para evitar que se use el carbofurano como veneno”, precisó Calvo quien argumentó que una vez aprobado, de esta manera se termina con la venta libre de venenos que se utilizan para matar animales, y que no solo ponen en riesgo la vida animal, sino también la humana.

En este caso del barrio San Martín, sospechan que pudo tratarse de un “veneno común”, pero hasta el momento “no sabemos lo que se utilizó” y agregó que los mismos habitantes del lugar dejaron entrever que se trataría de algunos vecinos a quienes les molestan los canes que “se quejan por los perros, no sabemos qué pudo haber pasado”.

Sobre el final, desde “Voluntarios sin Frontera” recomendaron a los vecinos que ante la sospecha que el animal haya sido envenenado “no lo toquen, que utilicen guantes o una manta para llevarlo al veterinario”.

Fuente: EP