Chubut Para Todos

7 curiosidades que probablemente no conocías sobre Google

El buscador de Google revolucionó el acceso a la información y su popularidad tiene gran alcance, pero ¿conocías estas curiosidades?

Todos en algún momento hemos acudido a Google cuando tenemos intriga o dudas sobre algo. Si quieres saber qué es lo que comen los patos, Google tiene la respuesta. Si necesitas conocer todas las fobias existentes, Google lo sabe. Si tienes duda sobre quién fue el primer hombre en la Luna, Google lo resuelve enseguida.

Sin embargo, pese a que se trate de una herramienta utilizada en nuestra vida diaria, muchas veces no cuestionamos su origen o historia. Por ello, en este artículo, queremos mostrarte 10 curiosidades que probablemente no conocías sobre Google.

Origen del nombre Google

El nombre de Google viene del número Googol, lo que quiere decir: un uno seguido de 100 ceros.

Fecha de registro

El dominio que todos utilizamos, google.com, fue registrado el 15 de septiembre de 1997 por Larry Page y Sergey Brin. Sin embargo, fue hasta 1998 que la plataforma comenzó a funcionar.

Google y sus restricciones

El acceso a varios servicios de Google está restringido en 7 lugares del mundo: China, Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Primer tuit de Google

Google bromeó con el código binario (lo que nos encanta). El primer tuit de Google en febrero de 2009, fue una combinación de números binarios que significaban: «Me siento afortunado«

Backrub: el nombre original

Al principio, el nombre original de Google era Backrub. Sin embargo, al poco tiempo, la empresa quiso cambiar su nombre y así es como nació Google. Este nombre reflejaría la misión de la compañía de hacer que toda la información fuese accesible al mundo, algo que parece les funcionó bastante bien.

La participación de los animales en Street View

Google empleó un camello para crear la parte de Street View correspondiente al desierto.

El primer doodle de Google

Google Doodles comenzó en 1998 con un stickman detrás del logo. Esto era para que los usuarios sepan que los fundadores de Google fueron al Festival de Hombre Ardiente (Burning Man) en Black Rock, Nevada.