Chubut Para Todos

3 casamientos y 7 hijos reconocidos: la historia de Pelé lejos de las canchas

La historia de las mujeres de la vida de Pelé y de sus hijos, quienes acompañaron su exitosa carrera como futbolista y estuvieron a su lado en sus últimos días.

Pelé, murió este jueves a los 82 años. El exfutbolista brasileño pasó sus últimos días internado en el hospital Albert Einstein, de la ciudad de San Pablo, tras ser internado por el cáncer de colon que padecía.

Sobre su carrera como futbolista, es bien sabido que Pelé es el único jugador que ha logrado levantar tres copas del mundo con su selección. Sin embargo, cuando nos adentramos a su vida personal, esta estuvo cargada de polémicas y de historias. El futbolista se casó tres veces y tiene siete hijos reconocidos, aunque se cree que tiene más.

En cuanto a sus romances, Pelé en su documental de Netflix declaró: “Con toda la honestidad del mundo, he tenido varios affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde”.

Este documental relata con imágenes de archivo y entrevistas exclusivas cómo el futbolista llegó a convertirse en el “rey del fútbol”, además revela detalles de su vida más allá de las canchas.

La historia detrás de los tres casamientos de Pelé

El primer casamiento del futbolista fue en 1966, cuando tenía 26 años, fue Rosemeri dos Reis Cholbi. Su matrimonio duro 16 años. Cuando se casaron ya contaba con dos campeonatos mundiales con su selección.

Pelé y su primera esposa, Rosemeri dos Reis Cholbi.
Pelé y su primera esposa, Rosemeri dos Reis Cholbi. Foto: Web

La versión oficial concretó que el divorcio fue a causa de la distancia que imponía su trabajo. El jugador de futbol contó, quecomenzaron su relación cuando eran muy jóvenes y cuando se casaron él no sentía que estaba preparado.

En 1994, contrajo matrimonio con Assiria Seixas Lemos, psicóloga y cantante de góspel de 36 años. Cuando se casaron, el deportista ya contaba con 53 años. Estuvieron casados 14 años antes de tomar caminos separados.

Pelé y su segunda esposa,  Assiria Seixas Lemos.
Pelé y su segunda esposa, Assiria Seixas Lemos. Foto: Web

Su tercer casamiento fue en 2016, cuando Pelé ya tenía 76 años. La novia fue Marcia Aoki, a quien conoció en la década de los ochenta, aunque no comenzaron su relación hasta 2010.

Pelé transmitió tranquilidad a sus seguidores con la imagen de su regreso a casa. (Instagram)
Pelé transmitió tranquilidad a sus seguidores con la imagen de su regreso a casa. (Instagram)

Marcia Aoki, empresaria brasileña de origen japonés, fue la mujer que estuvo a su lado hasta el final y a quien él llegó a definir como “la última gran pasión de mi vida”. La pareja no tuvo hijos juntos.

Estas tres han sido sus relaciones “oficiales”, pero a lo largo de su vida se lo relacionó con varias mujeres. Entre ellas, la cantante Xuxa y dos reinas de belleza.

Los siete hijos reconocidos de Pelé y el misterio dobre si aparecen más

Pelé llegó a reconocer que no había sido un hombre fiel y que había tenido varias aventuras a lo largo de su vida y fruto de algunas de ellas, nacieron algunos de sus hijos. Con su primera mujer tuvo tres hijos: Kelly, Edson y Jennifer.

Pelé y sus siete hijos reconocidos.
Pelé y sus siete hijos reconocidos. Foto: Web

En el periodo de su primer matrimonio, también nació Sandra Machado, fruto de una aventura de Pelé con Anizia Machado. Él negó ser el padre y durante años ella estuvo peleando por ser reconocida como hija suya. Los tribunales le dieron la razón cuando lo confirmaron las pruebas de paternidad. Pese a esto, Pelé nunca se llegó a mostrar conforme. Sandra murió en 2006 a los 42 años a causa de un cáncer y su historia ha sido una de las grandes polémicas del astro deportivo.

En 1968 nacía Flavia, hija del futbolista y la periodista Lenita Kurtz. Ella, lleva sus apellidos con orgullo y publica fotos de su padre a menudo en redes sociales. Los dos últimos hijos, los mellizos Joshua y Celeste (nacidos en 1996), los tuvo con su segunda esposa durante su matrimonio.

La última foto de los hijos de Pelé con el futbolista

Una de sus hijas, Kely, publicó en Instagram una foto en sus redes sociales dando testimonio del estado de su padre. Imagen que no tardó en darle la vuelta al mundo.

Una foto compartida por la familia de Pelé en el hospital (Instagram)
Una foto compartida por la familia de Pelé en el hospital (Instagram)

Luego de que se conociera que la situación del futbolista se agravó, los hijos de Pelé se reunieron ypasaron la Navidad junto a él en el hospital. En la foto se ve a casi todos los hijos de Pelé juntos, además resalta la presencia de su última esposa.

La foto de los hijos de Pelé en Navidad, acompañando a su padre en el hospital.
La foto de los hijos de Pelé en Navidad, acompañando a su padre en el hospital. Foto: Instagram

En la foto, además de su hija Kelly, está la última esposa de Pelé, Marcia Aoki, y sus otros dos hijos mayores, el exarquero Edinho, y algunos de sus nietos.